El Cabildo de Lanzarote todavía no tiene aprobados los presupuestos de 2009 y esto afecta a todos los ciudadanos y, también, a los jóvenes que necesitan una beca para poder estudiar. Por ello, Iván Pérez escribe a La Voz para solicitar estas ayudas, sin las que no podrá formarse.
En la carta recuerda que quedan pocos días para la apertura del nuevo curso y que los estudiantes universitarios de Lanzarote siguen sin recibir las "ayudas al transporte y las becas de estudios del pasado curso". Según afirma, desde el Cabildo, en el área de Educación, "nadie sabe nada al respecto". "Como no se han aprobado los presupuestos, no tienen la partida correspondiente".
Ivan Pérez emplaza a los responsables de la primera institución lanzaroteña, como Manuela Armas, a que "tomen cartas en el asunto". "Nuestros padres se hipotecan para darnos una educación, que sin becas la mayoría de conejeros no podríamos salir a estudiar. Es de vergüenza, por poner un ejemplo, que un pasaje te salga a 54 euros por trayecto para Tenerife, ya que es imposible encontrar una mini tarifa o algo que se le parezca", lamenta.
Por ello, remite este escrito para criticar a "todos los que gobiernan la isla", por considerar que su "gestión es vergonzosa". "Sólo están para salir en la foto de rigor yembolsarse todos los meses una gran cantidad de dinero a costa de los conejeros", denuncia.