Además, este lector añade que "hay otros problemas hasta ahora nunca resueltos, como la suciedad en los jardines, que son las tarjetas de visita que Costa Teguise ofrece hoy a los turistas". "Personalmente estoy bastante cansado –y creo que muchos otros vecinos también - de cómo el Ayuntamiento de Teguise nos trata.
"El Señor Alcalde es el primero, que siempre se llena la boca proclamándose a favor de Costa Teguise y recalcando su calidad y los servicios que se ofrece a los turistas, pero estas palabras no resuelven los problemas, que siguen quedándose o empeorándose. Aquí en Costa Teguise los problemas se resuelven –parcialmente- solo cuando los políticos necesitan nuestros votos en las elecciones: en los meses que preceden a las elecciones se arreglan y se pintan calles (no todas), se limpian los jardines (no todos), se cambian luces a las farolas, pasan por tu casa prometiéndote mejorías y soluciones... ¿Y después de las elecciones? Se acaba todo y seguimos a lo mismo, olvidados hasta la próxima "batalla política".
"Y para que se obtengan soluciones a los problemas y mejorías tenemos siempre que escribir cartas a quien nos gobierna en Teguise esperando que alguien de arriba se digne de escucharnos y haga sus deberes" por el encargo que tiene de administrador público. La mayoría de las veces, chocamos contra una pared de goma y nos quedamos con nuestros problemas sin solución. Por eso he decidido escribir a vuestro periódico esperando que, a través de vosotros aquí en Costa Teguise podamos obtener lo que no somos capaces de conseguir por derecho y por ser ciudadanos."