Tu Voz

Denuncia un "viaje interminable" de 20 horas entre Barcelona y Lanzarote

Los pasajeros del vuelo VY2475 partieron desde el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat en la tarde de este domingo y llegaron a la Isla de Los Volcanes este mediodía

Denuncia un "viaje interminable"de 20 horas entre Barcelona y Lanzarote

Un avión de la compañía aérea Vueling salió a las 16.35 horas de este domingo desde Barcelona con destino a Lanzarote. Sin embargo, la travesía acabó con todos los viajeros en Fuerteventura y sin manera de llegar a la Isla de Los Volcanes. "Nos avisaron por el altavoz 20 minutos antes de aterrizar", cuenta Fernando a La Voz.  

Según ha podido confirmar esta redacción, esta travesía fue desviada de Barcelona a Fuerteventura. El texto emitido por Vueling Airlines, cuando los pasajeros ya estaban de camino a Canarias, rezaba que el vuelo VY2475 no operaría, por lo que se ofrecería "la mejor alternativa". Fernando pasó la noche en la isla vecina, donde la operadora le trasladó a un hotel. Sin embargo, denuncia que no le ofrecieron "nada de comida ni bebida" y que tampoco le propusieron asesoría para poner una reclamación. "Lo peor es que no había explicaciones coherentes", ha narrado a La Voz. 

De acuerdo con su testimonio, la compañía aérea le ofreció a los pasajeros una nueva tarjeta de embarque para un viaje que partía en torno a las 11.30 horas de este 30 de octubre de Fuerteventura a Lanzarote. 20 horas después los clientes arribaron a Lanzarote. El vuelo aterrizó en torno a las 12.00 de este lunes en Lanzarote.

Una vez en la isla, los viajeros hicieron resonar un fuerte aplauso en señal de celebración después de casi un día entero de viaje.