Tu Voz

Critica que el Ayuntamiento "no ha ingresado aún ni un solo céntimo" a las entidades que gestionan las Escuelas Deportivas de Tías

"La vergüenza política no existe en Tías". De esta manera comienza su queja Fernando Melián, que denuncia que el Ayuntamiento "no ha ingresado un solo céntimo a los clubes y entidades deportivas" que ...

"La vergüenza política no existe en Tías". De esta manera comienza su queja Fernando Melián, que denuncia que el Ayuntamiento "no ha ingresado un solo céntimo a los clubes y entidades deportivas" que gestionan las Escuelas Deportivas del municipio. Este lector ha recordado que las competiciones deportivas se iniciaron hace "seis meses" y todavía los clubes no han visto el dinero.

Melián ha asegurado que en septiembre, cuando arrancaron las Escuelas Deportivas, el alcalde de Tías realizó "una firme promesa" de que esta temporada "iba a cumplir con el abono de las subvenciones correspondientes trimestralmente a las diferentes entidades deportivas, dada la complicada situación económica".

Además, a este lector le parece "grave" que cuando el alcalde, Pancho Hernández, y su grupo político, el PP, estaban en la oposición, "se dedicaban a criticar y pregonar la falta de respeto y de compromiso hacia los clubes" por parte del anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz Saavedra. Pese a ello, el nuevo grupo de gobierno tampoco ha cumplido aún con este compromiso, según este lector.

Quienes sí cumplen con sus obligaciones, según este lector, son los monitores, entrenadores, directivos y colaboradores, que tienen a niños a su cargo de entre 4 y 16 años. "Mientras, ustedes señores gobernantes, se dedican a fanfarronear de lo bien que hacen su labor, y no cumplen ni con lo esencial y básico", ha señalado.

"Ahora me responderán, como suele ser habitual por otra parte, que esto se debe a la herencia o quizás a que las bases para la convocatoria de las subvenciones no las tienen aún preparadas ni aprobadas, cosa que debían haber hecho en el mes de septiembre de 2012, para poder aprobar los presupuestos del 2013 con las partidas correspondientes. O que a tal club o cual club le falta un papelito. O simplemente, y eso me sorprendería de un grupo de gobierno como éste, reconoce la ineptitud y dejadez que les envuelve", ha indicado.

"En fin, ya lo decía un anterior alcalde hace mucho tiempo: Otro llegará y bueno me hará", ha concluido.