Opinión

Zona Cero

Hace pocas fechas el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Insular de Lanzarote, Francisco Cabrera, comparaba la gestión del grupo de gobierno con el resultado de una catástrofe y denominaba "Zona Cero" a la tercera ...


Hace pocas fechas el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Insular de Lanzarote, Francisco Cabrera, comparaba la gestión del grupo de gobierno con el resultado de una catástrofe y denominaba "Zona Cero" a la tercera ...

Hace pocas fechas el portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Insular de Lanzarote, Francisco Cabrera, comparaba la gestión del grupo de gobierno con el resultado de una catástrofe y denominaba "Zona Cero" a la tercera planta de la Primera Institución insular.

Y es que el Sr. Cabrera es un verdadero especialista en "Zona Cero" y por supuesto en los daños y efectos que esta produce: amnesia, oportunismo, visiones ?.. Yo pensaba que él se referia a esa situación calamitosa que sufre el Partido Popular entregado a ATI-CC a cambio de reparto de poder y de cargos, a esa bochornosa corrupción que asola las primeras instituciones canarias. Mogan, Telde, Santa Brígida, son sólo unos ejemplos, que se condimentan con esa trama eólica que ha llevado a prisión a uno de sus directores generales.

Pero me equivoco si quiero buscarle la lógica a esos episodios dantescos, grotescos y que rayaban lo absurdo protagonizados por el PP. No me explico esos desmentidos respecto a aquel vídeo "que ví y después no ví", a esos trabajos en un hotel en obras en Costa Teguise, con denuncia pública incluida, que finalmente "no eran trabajos sino un curso de riesgos laborales". Tampoco comprendo esa moción elevada al área de Deportes del Cabildo para que se le abone la U.D. Lanzarote el dinero que su compañero de filas, a nivel regional, hurta sistemáticamente al equipo en beneficio de los dos representativos provinciales. Ni que decir de ese cuadro que desapareció siendo Cabrera consejero de Educación y Cultura y del que se tardó bastante tiempo en dar explicaciones.

Por suerte, y me quedo más tranquilo, el mal está localizado y seguro que estas radiaciones no se van a extender, tienen fecha de caducidad y están envasadas en un frasco con la etiqueta ATI-CC-PP. Por supuesto, el artículo señalado no cumple las normas ni condiciones mínimas necesarias para ser consumido pero, con una irresponsabilidad enorme, ha sido puesto a la venta por los responsables de esta farsa.

Toca a todos los que vivimos en estas islas arrinconar en las estanterías estos productos que llevan más de catorce años ocupando lineales y cabeceras de nuestra rutina diaria y exigir su retirada desde que se cumpla su fecha.

* Victor Sanginés Tremps

Miembro de la ejecutiva insular del PSC-PSOE