Opinión

Yo, candidato

Por Domingo García Como miembro integrante de la candidatura a las próximas elecciones municipales en el ayuntamiento de Arrecife, por parte de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, me dispongo, a explicar a los vecinos, cuál ha sido el motivo que me ...

Por Domingo García
Como miembro integrante de la candidatura a las próximas elecciones municipales en el ayuntamiento de Arrecife, por parte de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, me dispongo, a explicar a los vecinos, cuál ha sido el motivo que me ...

Como miembro integrante de la candidatura a las próximas elecciones municipales en el ayuntamiento de Arrecife, por parte de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, me dispongo, a explicar a los vecinos, cuál ha sido el motivo que me ha llevado a dar ese paso.

Mi afán, por resolverle los problemas a mis vecinos, crear puestos de trabajo, parques, espacios culturales, guarderías. Bla, bla, bla. Todo lo que sería lógico, en una sociedad normal y medianamente avanzada. Todo eso, y mucho más, que a ustedes, les gustaría oír y leer, es lo que me ha llevado a participar, de forma directa, en una candidatura política.

Pues no, se equivocan, no ha sido lo anteriormente expuesto, que también, digo yo, son cuestiones que habrá que resolver.

No, no ha sido eso, que si no todos diríamos lo mismo y lo que es peor; todos pareceríamos lo mismo, y mas ahora en campaña electoral, cuando todos los políticos, me empiezo a meter en el saco, pareciera que tuviéramos un tic en la mano. Se saluda hasta las farolas y los más atrevidos, no dejan pasar a ningún niño, sin su correspondiente carantoña.

Mi participación, en la lista electoral de AC-25M, es más una cuestión de terapia, se debe, a que cada vez que se toca algún tema, sea del ámbito que sea, parques, guarderías, carreteras, incluso, el color del garaje las guaguas, termino con un cabreo del demonio.

Tengo la impresión, de que todo está mal, que nada funciona, que no termino de entender cómo es posible que lo que pudiera parecer tan fácil, los políticos que nos gobiernan, siempre terminan por chafarla. Parece, que lo único que funciona en las instituciones públicas, es la ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá.

Uno, se pregunta ¿qué es lo que hace tanto político, dentro de los ayuntamientos? Y lo que siempre se nos viene a la cabeza.Que sólo se preocupan en cobrar y además, parece que lo hacen con recochineo, pues se jincan buenos sueldos. Conclusión:¡Como el dinero no es suyo?...!

Me mantengo, en un estado permanente de cabreo con respecto a la clase política. No entiendo, que se puedan dar palmaditas en las espaldas, aquellos que se tiran los trastos a la cabeza y se ponen a parir, por las emisoras de radio, cada mañana, acusándose mutuamente de lo último. Mis entendederas, no se explican cómo puede ser eso. Ponerte a parir, y a los cinco minutos, estar tomando juntos, tan alegremente café, como si nada pasara.

No termino de entender, por qué hay tantos partidos políticos, ¿Qué es lo que hay en la política? ¿Qué les da la política? ¿Qué empeño es ese, que les lleva a vender su alma al diablo, con tal de estar en primera línea? Y no te digo nada, ser parte del grupo de gobierno y tener un cargo, aunque sea y hablando de Arrecife, responsable de ríos y pantanos.¡Qué mas da! Un sueldito y a vivir.

Les veo entrar y salir de los despachos, parece que siempre van corriendo, que tienen prisa. Incluso, si uno no se fija bien, parece que están ¡hasta trabajando!

Nunca tienen tiempo, o tienen otras cosas que hacer cada vez que les requieres y cuando no, te dejan con la palabra en la boca. Perdona, me están llamando por el móvil, me dicen. ¡Chacho!, si yo hice cola para llegar hasta tu despacho, ¿Por qué atiendes antes al que te llama por teléfono?.

Oírles hablar de mis vecinos, mi pueblo al que tanto quiero y que sé que me quieren, me desquicia. ¿Cómo es posible, que le pueda caber, tanto vecino y tanto pueblo en la boca?.

Yo, me conformo que me quieran menos y que me solucionen los problemas del barrio. Para eso les voto, para eso nos presentamos. Yo no quiero un amante, yo busco un administrador público, serio, honrado y trabajador, que cariñitos, ya lo busco entre los míos.

Repito, me presento para comprobar que todas las perrerías que me han venido sucediendo con los políticos, no han sido porque a estos les encante martirizar a los contribuyentes.Que tendrá alguna explicación lógica, aunque, hasta ahora, no hayan sido capaces de explicárnosla, de forma que seamos capaces de creerles.

Me presento, para intentar evitar que a muchos vecinos les ocurra lo que a mí, que no termino de entender ¿por qué tenemos que pagar impuestos, si los servicios que nos prestan no están acorde a lo que nos cobran? ¿Porqué, un alcalde o un concejal a de ganar tanto, si después, cuando se le necesita, no está?. ¿Por qué no se construyen las obras públicas en los plazos previstos y sin salirse del presupuesto?. ¿Por qué siempre que se va a realizar algo en beneficio de los vecinos, siempre falta un papel de una instancia superior?.¿Por qué durante cuatro años tenemos que pedir cita para ver al alcalde, y en cambio, ahora es el alcalde el que nos visita?.

La ley de Murphy, establece, que si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminara en desastre, alguien lo hará de esa manera. Espero no ser yo, ni los candidatos de Alternativa Ciudadana, los que seamos, ese alguien.