Opinión

Viaje de pirados

El recién estrenado papa Benedicto XVI (el Beni de Roma, como le llaman ya sus amigos) ha realizado su primer viaje desde que ocupa el cargo de máximo mandatario del Vaticano. La razón de esta primera visita es algo turbia, yo ...

El recién estrenado papa Benedicto XVI (el Beni de Roma, como le llaman ya sus amigos) ha realizado su primer viaje desde que ocupa el cargo de máximo mandatario del Vaticano. La razón de esta primera visita es algo turbia, yo personalmente tengo mis dudas sobre los motivos y esgrimo una teoría.

Lo que me hace sospechar sobre la razón del viaje del Pontífice Santo aAlemania es su participación en las Jornadas Mundial de la «Juventud»... ¿acaso también va Sara Montiel y Papuchi?... me huele a chamusquina... Mis indicios sobre esta sospechosa visita a su país de origen, se inclinan mas hacia otro lado. Mis pesquisas apuntan a que habrá ido a contarle como le va todo a sus padres.Y es que por mucho cargo que tenga uno en una empresa, nunca está de mas los consejos de un padre, aunque uno mismo sea el propio padremmmmm ...a propósito...¿cómo llama el padre del Papa a su hijo? ¿padre? ¿hijo? ¿Espíritu santo?...

Pero los consejos de su madre tampoco serán despreciados, sobre todo, una madre que ha conseguido que su hijo sea el Papa, toda la vida lavándole la ropa para que su niño vaya lo mas limpio del mundo y ahora...la recompensa...es que es el niño mas limpio del mundo ( bueno, niño, niño...) ...o a ver quien le encuentra una mancha de ketchup en la sotana al Beni de Roma...¿eh?

A mí que me dejen, esta noticia hace aguas por todos lados y no me la creo...es más probable quehaya ido a comprarse un coche de importación como hace todo el mundo que los Mercedes allí salen más baratos que a otra cosa, además, a él le hacen descuentos por tercera edad y familia numerosa ¿o no?

De todas maneras, sea la razón que sea por la que Ratzinger está en Alemania, me parece bastante maleducado que no haya hecho lo de besar el suelo, esta bien, estoy de acuerdo con que era un gesto propio de alivio de Juan Pablo II debido a su miedo atroz al avión, pero para mí era uno de gestos más bonitos de la iglesia católica desde el arca de Noé. Por no hablar del puesto de trabajo que se extingue con esta moda. Antes, siempre que el Papa viajaba a algún país, una semana antes se contrataba personal de mantenimiento y limpieza cualificado que durante ocho horas diarias sacaba brillo a la loseta del aeropuerto donde el Santo Padre iba a besar...¿ahora que?...esos limpiadores en el paro.

Dicen las malas lenguas que para incentivar de nuevo ese grato hábito van a colocar una foto justo al pie de la escalera...pero aun no se sabe si le tira más la belleza clásica tipo Sofía Loren o la moderna tipo Angelina Jolie.

David Sergio