En menos de 24 horas se inicia de manera oficial la campaña electoral. El próximo 22 de mayo estamos llamados a las urnas para elegir de manera democrática a los administradores de las instituciones públicas durante cuatro años. ...
En menos de 24 horas se inicia de manera oficial la campaña electoral. El próximo 22 de mayo estamos llamados a las urnas para elegir de manera democrática a los administradores de las instituciones públicas durante cuatro años. Muchos de los partidos políticos llevan semanas en precampaña electoral y durante las dos próximas semanas tratarán de explicar sus programas electorales, llenos de promesas que difícilmente se cumplen a lo largo de la legislatura.
El deporte no es ajeno a las elecciones y a la campaña electoral. Los clubes y entidades deportivas son citados por los partidos políticos para explicarles el programa electoral. Se llenan la boca los políticos con cientos de promesas que difícilmente se terminan por cumplir y como siempre son las entidades deportivas y los deportistas los que terminan pagando las malas gestiones de los políticos que nos gobiernan.
Se me viene a la memoria el capítulo de las subvenciones deportivas. Ingresos económicos con los que sobrevive el deporte en la isla y de los que depende la fomentación del deporte entre los más pequeños. Unas subvenciones que se han ido reduciendo en los últimos años debido a la crisis. Lo peor es que no sólo se reducen, sino que, además, las ayudas económicas no llegan a tiempo.
Sin ir más lejos, este jueves se debate en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife la aprobación inicial, si procede, de la ordenanza reguladora del régimen de subvenciones a actividades deportivas. La temporada está a punto de acabar en varias disciplinas deportivas y todavía no han recibido ni un euro en subvenciones. Son los directivos los que tienen que sacar de sus bolsillos el dinero necesario para afrontar la temporada.
Otro capítulo son las instalaciones deportivas. Leo en los medios de comunicación que el Partido Popular se ha comprometido a la construcción de una nueva Ciudad Deportiva en Arrecife en colaboración de la iniciativa privada. Buena falta hace tener una Ciudad Deportiva en condiciones, porque la que tenemos se ha quedado obsoleta. Me pueden llamar incrédulo, pero yo hasta que no lo vea no me lo creo.
Hace cuatro años y a pocos días para el inicio de la campaña electoral, se inauguraba a bombo y platillo el Campo de Fútbol de San Francisco Javier. Cuatro años más tarde, las instalaciones siguen sin poder ser utilizadas como se merece y son pocos los equipos que pueden desarrollar sus entrenamientos en estas instalaciones. Hasta hace pocas semanas, no había ni luz ni agua y recuerdo que para la inauguración se utilizó un grupo electrógeno para dar electricidad a las torretas de iluminación.
Otra de esas obras faraónicas inacabada es el Pabellón de Tinajo. El mamotreto que se encuentra junto a la carretera de Tinajo sigue siendo una estructura de la que todavía no pueden disfrutar los vecinos. Eso sí, la utilizan para hacer una fiesta infantil durante las pasadas Navidades, con los riesgos que ello conlleva ante una obra inacabada.
Por todas estas razones pienso que a los políticos de nuestra isla poco les interesa el deporte. Sólo se acuerdan cuando se acercan las elecciones, con promesas incumplidas ycon el objetivo de poder obtener un puñado de votos en las elecciones del 22 de mayo.