En España se consumen 750 millones de animales al año, los cuales terminan su vida como cadáveres en los platos de aquellos que los comen, más que nada por costumbre. Un vegetariano de nacimiento, a la edad de 75 años, ...
En España se consumen 750 millones de animales al año, los cuales terminan su vida como cadáveres en los platos de aquellos que los comen, más que nada por costumbre. Un vegetariano de nacimiento, a la edad de 75 años, habrá ahorrado la vida a 1.875 animales.
Además el ganado de los ricos se come el pan de los pobres. Para 200 g. de filete se utiliza como pienso hasta dos kilos de cereal. Con 2 kilos de cereal se saciarían unos 8 niños.
Porque comer carne destruye nuestro medio ambiente: El nitrato que contienen los millones de estiércol contaminan la valiosa agua potable. Las evaporaciones de amoniaco y de los abonos orgánicos contribuyen a la lluvia ácida. La quema de bosques contribuye a laextinción forestal. El sector ganadero produce el 9% de CO2,un 37% de metano y un 65% de óxido nitroso. La producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como es el calentamiento del planeta. Un informe de la FAO estima que el ganado es responsable del 18% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, un porcentaje mayor que el del transporte. Según este informe un 70% de los bosques amazónicos se usan como pastizales.
El consumo de carne, embutidos y pescado es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Quien quiera vivir sanamente debería renunciar a estos productos. La carne es desde el punto de vista de la fisiología dietética un alimento innecesario. Hoy en día los expertos ya no dudan de que la alimentación vegetariana ofrece un suministro óptimo de las necesidades alimenticias.
Los animales sienten dolor y alegría igual que nosotros los hombres. Dios, El Creador de toda forma de vida,no ha enviado a ningún animal a la Tierra para sermatado, descuartizado y devorado por "El caníbal" ser humano. Las formas de vida de la naturaleza, así también los animales, forman una unidad y están unidos entre sí comunicativamente. Cuando el Espíritu confió a los hombres la Tierra con sus minerales, plantas y animales, es decir, la puso bajo la protección de ellos, Dios les enseñó las leyes de la vida, en las cuales también están contenidas las leyes de la naturaleza. Dios exhortó a tratar a los animales, plantas y minerales según Sus leyes del amor y la unidad y a no matar intencionadamente a ningún animal ni comérselo.
Por estos motivos y en el marco del Día Mundial sin carne (20 Marzo), la Asociación Vida Universal organiza en Madrid el día 17 de marzo en la Puerta del Sol de 12 a 14 h. un evento, consistente en una manifestación y mesas informativas. Todos las personas interesadas están invitadas a participar para añadir su voz al reclamo que nos hacen los animales: ?Por favor, no nos comáis. Dejadnos vivir". Durante el evento se presentará un nuevo video titulado ?Las criaturas por las que nadie llora".
*Jose Vicente Cobo
Miembro de Vida Universal