Opinión

Manuela, ¡Ten vergüenza!

Manuela, no seas arrogante, no seas prepotente. Sólo votó Socialismo, sólo te votó el 23,69% de los que fueron a votar, que sólo fue el 56,30% de quienes tenían derecho a voto.No seas arrogante, Manuela. No ...


Manuela, no seas arrogante, no seas prepotente. Sólo votó Socialismo, sólo te votó el 23,69% de los que fueron a votar, que sólo fue el 56,30% de quienes tenían derecho a voto.No seas arrogante, Manuela. No ...

Manuela, no seas arrogante, no seas prepotente. Sólo votó Socialismo, sólo te votó el 23,69% de los que fueron a votar, que sólo fue el 56,30% de quienes tenían derecho a voto.

No seas arrogante, Manuela. No interpretes a tu manera e interés, qué votó Lanzarote. Los ciudadanos votaron lo que quisieron votar. Ni cambio, ni continuidad, ni Socialismo, ni nacionalismo. Cada uno sabe qué votó.

Socialismo, como tú dices, votaron 10.494 ciudadanos, pero es que al PIL le votaron 10.013 personas. A la presidenta anterior, a CC, a Inés Rojas, le votaron 9.190 vecinos. Al PP, a Francisco Cabrera, que también fue presidente en elanterior mandato, le votaron 5.399 vecinos y al PNL, para que fuera presidente Juan Carlos Becerra, que también fue presidente en 1999, le votaron 3.020 ciudadanos.

Hablas, en tu último artículo (escrito o no por ti, es tuyo porque lo firmas tú), de que "desde el primer día hemos iniciado un camino de transformación que desarrolla dos grandes ejes". ¿Hemos?, ¿Hemos, quiénes?, ¿Tú y Carlos Espino?, ¿Alguien más?, ¿Qué piensan los otros cuatro consejeros socialistas?,¿Qué dicen? Y los seis consejeros del PIL, también del grupo de gobierno, ¿Qué piensan? ¿Qué dicen?, ¿Siguen despistados, Manuela? Y los otros once consejeros de los grupos de la oposición (CC, PP y PNL), ¿Te importa lo que piensan?

Manuela, ¿eres capaz de bajar al nivel de los vecinos -a pie de tierra, al nivel de las calles sucias y mal asfaltadas de Arrecife, al nivel de los problemas que padecen los vecinos normales de Lanzarote, que no tienen ni tu sueldo ni tus propiedades- y pararte a pensar que los once consejeros de la oposición representan la voluntad de más de 17.000 ciudadanos de Lanzarote? ¿Podrías hacer ese esfuerzo, Manuela?

Manuela, cuando acusas a otras fuerzas políticas ?democráticas todas, y con una importante representación de ciudadanos de Lanzarote- de que "Lo que sucede? es un episodio más de los protagonizados por aquellos que no se resignan a no contar en las Instituciones con Gobiernos a la medida de su ambición", ¿crees realmente que haces una reflexión democrática?

Manuela, cuando hablaste tras el pregón de las Fiestas de Dolores, me pareció entenderte que crees en Dios. Si es así, ¿has hecho examen de conciencia?, ¿no estarás cometiendo pecado de soberbia? Manuela, ¿no crees que, para una cristiana, la demagogia ?abusando del desconocimiento que muchos tenemos sobre cosas que se mueven a altos niveles- es también pecado mortal?

Manuela, se te nota que eres muy soberbia, pero también eres muy lista. ¡Ten vergüenza, Manuela! Haz voto de modestia. Asume que sólo eres una vecina más de Lanzarote, con la responsabilidad en estos momentos de coordinar los destinos de la isla, pero sólo eso, Manuela. No eres diosa, ni una nueva advocación de la Virgen María. Sólo eres Manuela, una vecina más, como yo y como cualquiera de las casi 150.000 personas que vivimos en Lanzarote y que, la gran mayoría, no te hemos dado la confianza para que pienses por nosotros.

Manuela, intenta estar a la altura de la responsabilidad que te está tocando asumir durante unos años. Respeta, aunque no te respeten, según tu forma de ver las cosas. Es tu responsabilidad.

¡Ten vergüenza, Manuela!

Por Lorenzo Lemaur Santana (uno que no te votó)