Opinión

Los "perlas"

Por Manuela Armas El nacionalismo de derechas tuvo su apogeo y surgió como hongos durante el proceso de descolonización en todo el mundo, aún no concluido. En muchos casos, tras cruentas guerras fraticidas, se apresuraron a relevar a las viejas ...

Por Manuela Armas
El nacionalismo de derechas tuvo su apogeo y surgió como hongos durante el proceso de descolonización en todo el mundo, aún no concluido. En muchos casos, tras cruentas guerras fraticidas, se apresuraron a relevar a las viejas ...

El nacionalismo de derechas tuvo su apogeo y surgió como hongos durante el proceso de descolonización en todo el mundo, aún no concluido. En muchos casos, tras cruentas guerras fraticidas, se apresuraron a relevar a las viejas potencias cansadas, pero con redoblada voracidad y codicia. Sin miramientos ni recato se avalanzaron sobre los recursos naturales y las riquezas de la mayoría de los países hoy pobres o muy pobres; recursos que tenían que servir para la cobertura sostenible de todas las necesidades de los pueblos acabaron protagonzando la fama y el esplendor de la banca suiza, de la mano de los grandes patriotas nacionalistas de derechas, colaboradores y agentes.

Si no hemos aprendido de la historia, aprendamos de la práctica: Coalición Canaria, PIL, PNL, codirigidos por el nacionalismo fundamentalista español son reflejo actualizado y dignos herederos del nacionalismo de derechas histórico, a los que también hay que apuntar la traición y la suplantación del nacionalismo democrático.

En la actualidad, CC, PIL, PNL y PP cedieron a su propia ambición y a las fuertes presiones de quienes están acostumbrados a ganar todos los partidos jugando al fútbol con las manos, para imporner a Lanzarote gobiernos a su medida en las instituciones. Como para poderlo hacer tuvieron que echar mano de personas imputadas e incluso autoinculpadas, de quienes cada día vamos conociendo su deslealtad y desprecio al pueblo de Lanzarote, están asustados y a merced de que los esponsorizados les den un liderazgo y una capacidad que no tienen y logren que el pueblo de Lanzarote piense lo que ellos quieren (que no hay alternativa a la corrupción y a la ineptitud de los políticos, que todo el mundo es igual...).

La moción que acabó imponiendo en el Cabildo de Lanzarote un gobierno formado por los partidos que responden a nuestra breve reseña histórica es en realidad un acto de sabotaje contra un futuro posible para todos los lanzaroteños, del que se han apresurado a desmontar hasta la última piedra.

Cada vez somos más los convencidos de que la misión de este gobierno de oportunistas, sin proyecto ni visión, y de corta vida es la de procurar para los indisciplinados y los delincuentes urbanísticos un marco de leyes y planeamientos inexistentes, débiles, ambiguos o mal vigilados, en el que revolcarse a sus anchas con impunidad.Y lo mismo para los tiburones que nos toman por "primos" a los lanzaroteños, que quieren a toca costa, apoderarse y vendernos nuestra propia energía y fabricar y comercializar productos energéticos obtenidos a partir de nuestras energías renovables.

A este respecto, tiburones, rémoras y el gobierno de Canarias deben estar de enhorabuena. La moción de censura les ha dejado el terreno expedito. Han eliminado la fuerte oposición y las duras críticas al proceso de despojo en el que CC y PP en el Gobierno de Canarias son cómplices muy activos. Ahora cuentan con un gobierno sumiso en el Cabildo de Lanzarote.

Los "perlas" apuntan alto, apuntan a la herencia de nuestros hijos. Lo que está sucediendo en Lanzarote es algo bastante más trascendente que el mero hecho de que unos salvadores de pacotilla sin oficio político ni proyecto alguno, vinieran a salvar a Lanzarote de una parálisis ficticia inventada e inducida por ellos a propósito.

Hay que actuar y hay que hacerlo ya. Exigir a los actuales gobernantes políticas eficaces y reales, que nos permitan ser dueños y partícipes de nuestro futuro. Y recordarles que que están ahí gracias a un depósito de confianza de la ciudadanía que se renueva o se agota.

Por Manuela Armas

Portavoz del PSC-PSOE de Lanzarote en el Cabildo