Opinión

Los colores de la libertad

Por Paula Delgado Villalba La habitación de mi pequeño retoño se adorna con un arcoiris, quise y quiero que sus sueños sean siempre alegres y coloridos y encontré en este hermoso fenómeno el mejor símbolo para ello. El arco multicolor nos indica el fin de ...

Por Paula Delgado Villalba
La habitación de mi pequeño retoño se adorna con un arcoiris, quise y quiero que sus sueños sean siempre alegres y coloridos y encontré en este hermoso fenómeno el mejor símbolo para ello. El arco multicolor nos indica el fin de ...

La habitación de mi pequeño retoño se adorna con un arcoiris, quise y quiero que sus sueños sean siempre alegres y coloridos y encontré en este hermoso fenómeno el mejor símbolo para ello. El arco multicolor nos indica el fin de una tormenta, es portador de augurios einspirador de leyendas mágicas que tanto gustan a los más pequeños. Por eso nunca ha dejado de parecerme maravilloso. Por eso, y porque quiero además que mi bebé se desarrolle en un ambiente de tolerancia, de respeto al prójimo, en definitiva de libertad. Hoy en día este arco reconvertido en bandera es emblema del colectivo LGTB y nos recuerda que la sociedad que vivimos debe alcanzar la igualdad para ser libre. Sus diferentes colores representan la diversidad no sólo de la comunidad gay sino del mundo del que formamos parte.

Mañana sábado, Lanzarote se envolverá orgullosa con esta bandera, que comenzará a flamear en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, como colofón de los actos organizados en la semana del Orgullo Gay insular. Actuando como portavoz de todos los conejeros los miembros del colectivo LÁNZATE (LGTB de Lanzarote) pedirán eliminar los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual de nuestra isla y nos recordarán que otro mundo es posible.

Me he quejado en otras ocasiones de la falta de compromiso institucional en esta defensa, es posible que a estas alturas alguien considere que no es necesaria, que se sobreentiende, que tienen el apoyo de nuestros dirigentes, pero yo insisto. Este año no daré ningún tirón de orejas porque seguro me encontraré muchas caras conocidas en este acto. Personalmente me sumaré al jolgorio y mi hija estará conmigo.

Espero que en el futuro de las nuevas generaciones la bandera multicolor ondeé en cualquier mástil sin necesidad de referendum, votaciones o pedidos. De momento, el camino hacia la igualdad queEspaña empezó a recorrer va encontrando nuevos compañeros de viaje y Argentina se convirtió en el primer país de América latina en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La decisión gubernamental fue difícil, según la prensa, pero me ha hecho feliz. Seguro mañana será también un día feliz para los lanzaroteños, en especial para miembros de LÁNZATE porque se verán arropados por muchos de nosotros. Mucha suerte!!