Opinión

Lanzarote, un ejemplo para Marbella

Lanzarote, justo al contrario que en el "urbanismo salvaje de Marbella", presenta un 95% de sus costas libres de edificaciones pese a que una veintena de establecimientos de lujo se han saltado el ordenamiento.Este ...


Lanzarote, justo al contrario que en el "urbanismo salvaje de Marbella", presenta un 95% de sus costas libres de edificaciones pese a que una veintena de establecimientos de lujo se han saltado el ordenamiento.Este ...

Lanzarote, justo al contrario que en el "urbanismo salvaje de Marbella", presenta un 95% de sus costas libres de edificaciones pese a que una veintena de establecimientos de lujo se han saltado el ordenamiento.

Este parece ser el titular de "EL PAIS" que leyeron los miembros de la Ejecutiva Insular del PSOE, a la vista del esperpéntico comunicado que han enviado a los medios de comunicación, felicitándose por el mismo y sus positivas repercusiones para la imagen de la isla.

Esto es el colmo del desatino: ahora va a resultar que el que España, Europa y el mundo se queden con la falsa foto de una Lanzarote desarrollada tal cual lo hizo Marbella, masacrada por un "urbanismo salvaje", masificada hasta el extremo de apenas dejar un metro de costa libre y en la que hay no sé cuantos procesados y mafiosos encarcelados por la masiva recalificación de terrenos, es bueno y positivo para la imagen turística de una isla pionera precisamente en lo contrario, la contención. Ahí queda eso, y sin sonrojarse.

No sé hasta dónde va a llegar el esperpento de este PSOE que parece no tener límites ni escrúpulos en esta indecente demagogia que pretende confundir la defensa de la legalidad con tamaño disparate y despropósito. Pero lo triste, es que en gran medida lo consiguen gracias a sus incondicionales estómagos agradecidos llamados a cerrar filas en tropel para proteger en realidad a la ausente presidenta del Cabildo de Lanzarote -que sin embargo, incongruentemente emitió un comunicado de rechazo al contenido del titular- y como no, gracias a la inestimable colaboración de medios afines que les ríen la gracia y sólo quieren ver una parte que nadie niega y ya todos sabíamos, pero que no tiene absolutamente nada que ver con el daño injusto, tendencioso, desproporcionado y falso que se hizo a la imagen de Lanzarote como destino turístico, y que estos señores del PSOE tienen la desfachatez de restregarnos con orgullo como algo positivo para la imagen de la isla. Sencillamente alucinante.

Que existen hoteles y complejos ilegales sobre cuyos responsables debe caer el peso de la Ley y no hay que ocultar, como no se ha ocultado, por supuesto. Que deben subsanarse los errores formales allá donde sea posible y demoler el resto, igualmente de acuerdo -sólo espero que las compensaciones a que se refieren no sean las de las arcas del PSOE y sus socios-. Pero de ahí a que aplaudan la comparación de Lanzarote con Marbella que hizo "El PAIS",es un claro ejemplo de hasta donde puede llegar la perversión del aparato de un partido en su alineamiento con la irresponsable estrategia de patrimonializar falsas banderas que ya superamos en esta isla hace mucho, conscientes de que lo hacen a costa de aquello de lo que vivimos todos y no parece importarles nada. ¿Hasta dónde?.