Opinión

La falsificación del 5º Mandamiento

Dios dio a través de Moisés el Mandamiento: "No matarás". ¿Por qué se ha falseado recientemente esta parte de la Biblia con las palabras "No asesinarás?" Las dos Iglesias que han ...


Dios dio a través de Moisés el Mandamiento: "No matarás". ¿Por qué se ha falseado recientemente esta parte de la Biblia con las palabras "No asesinarás?"Las dos Iglesias que han ...

Dios dio a través de Moisés el Mandamiento: "No matarás". ¿Por qué se ha falseado recientemente esta parte de la Biblia con las palabras "No asesinarás?"

Las dos Iglesias que han realizado ese falseamiento están a favor de la guerra. Con la transformación del quinto Mandamiento tienen ahora una justificación bíblica para ella, pues desde su punto de vista el dar muerte a una persona en la guerra es "sólo" matar y no asesinar. Como entonces matar está permitido desde hace poco, consecuentemente se pueden hacer guerras sin mayores preocupaciones, así como también matar gente en dichas guerras.

Si consideramos en mayor profundidad las relaciones que hay en estos hechos reconoceremos también aquí la rueda de la encarnación, la reencarnación. En épocas pasadas la Iglesia católica indujo a participar en la guerra "santa", para cristianizar a la fuerza o para matar a los de otras creencias. Así por ejemplo, los ejércitos de Franconia se dirigieron en la primera Cruzada contra los judíos en el valle del Rin y en la Hungría cristiana y contra los sarracenos. Lo mismo sucedió a cientos de miles de indios en el tiempo del descubrimiento de América. Así sucedió en el siglo XX, cuando los estados balcánicos sólo debían estar habitados por "cristianos". Allí se mató y robó ?y esto supuestamente en nombre de Cristo.

En las almas de los hechores de antaño, en tanto no hayan cambiado, sigue existiendo ese masivo potencial de energía negativo. El asesinar, es decir el denominado matar intencionadamente, el masacrar, ya estaba en aquel entonces subordinado al mandamiento "No matarás". ¿Qué sucedió en realidad? ¿Por qué se llevó a la muerte a millones de personas de otras creencias?

La rueda de la reencarnación gira. Las mismas almas vienen de nuevo en otros cuerpos humanos. ¿Adónde van? Allí donde las cargas del alma las atraen. Hagámonos una vez más la pregunta: ¿qué fue entonces, matar o asesinar? Y ¿qué nos gustaría más: ser matados o asesinados?

Conocida por todo es la frase: "Lo que el hombre siembre, eso cosechará". Si sembramos la muerte, matando a nuestro prójimo de forma intencionada, también cosecharemos una muerte de forma similar, a no ser que reconozcamos a tiempo nuestras causas, las purifiquemos con la ayuda y la gracia de Dios y no las volvamos a hacer más. Así nos lo ha enseñado Jesús.

* Jose V. Cobo

Miembro de Vida Universal