Por Gerardo Fernández RamírezDentro del Plan Económico del Gobierno que destina 15.000.000 euros a todo el país para el fomento de empleo y la sostenibilidad del Plan Económico, se asigna a la isla de ...
Por Gerardo Fernández Ramírez
Dentro del Plan Económico del Gobierno que destina 15.000.000 euros a todo el país para el fomento de empleo y la sostenibilidad del Plan Económico, se asigna a la isla de Lanzarote, entre otros, 400.000 euros para el Centro de Transformación de la Cochinilla de Mala.
No comprendemos cómo se destina esta partida a dicho Centro, cuando el cultivo de la cochinilla está totalmente abandonado en los dos únicos pueblos productores: Guatiza y Mala, terrenos llenos de "bobos", hierbas, etc.
¿Quién justifica la utilización de dicha partida en un Centro donde lo menos que se hace es producir, puesto que carece de materia prima? ¿No se irá por el barranco como el agua de la presa? ¿No hubiese sido mejor dedicarlo a incentivar a los agricultores para poner esas tierras en condiciones, que repercutiría en la estética del paisaje insular y en condiciones de producir? Los casi 800 agricultores dedicados a la cochinilla hubiesen dado buen uso de ello.
¡Enhorabuena, señor diputado! Con todas las carencias que tiene la Isla, ha conseguido llenar la barriga al que la tiene llena. ¿Tiene idea de las actividades del Centro y las plantaciones de tunera de la zona que lo suministran? No se "pique", ya nos enteraremos y comunicaremos lo que sucederá.