La penúltima joya del desgobierno de canarias (ya me gustaría poder decir que es la última), nos sorprende con una medida para paliar la crisis: el reparto de alimentos con fechas cercanas a caducar (aunque ahora digan que no ...
La penúltima joya del desgobierno de canarias (ya me gustaría poder decir que es la última), nos sorprende con una medida para paliar la crisis: el reparto de alimentos con fechas cercanas a caducar (aunque ahora digan que no está dentro del paquete de medidas anticrisis). Incluso que el director general de Comercio, Arturo Cabrera González,está buscando fórmulas para que aquellos alimentos próximos a extinguirse sean canalizados y lleguen a todos los ciudadanos que hayan solicitado ayudas por diferentes motivos. Me pregunto ¿si para esto hace falta un director general?
Este Desgobierno nos tiene acostumbrados a espectáculos dantescos pero han demostrado que son capaces de superarse. Ahora tenemos a un desgobierno actuando como ONG, ¿asumirán también sus competencias? Lanzaron la súper idea asegurando que era una propuesta de los empresarios sin embargo éstos se han apresurado a desmentirla. De hecho, han advertido, y quieren dejarlo bien claro, que ante tal iniciativa tiene que establecerse un mecanismo de seguimiento de los alimentos entregados para que luego no haya acciones judiciales si estos productos llegaran en mal estado, aunque esto último sea algo que nadie dude.
La Asociación de Supermercados de Canarias tiene dudas sobre el éxito de la idea, los grandes proveedores tienen dudas, las grandes superficies tienen dudas, las organizaciones no gubernamentales, Cáritas tiene dudas... A que obedecen estos interrogantes está muy claro. Para cuando este desgobierno articule las medidas necesarias para hacer para que los alimentos lleguen a los más necesitados, como mínimo, los yogures serán cuajada. No obstante, los únicos que parecen tenerlo claro son nuestro presidente D. Paulino Rivero y su super consejera de Bienestar Social, Doña Inés Rojas por el Amor de Dios.
El vicepresidente del desgobierno, el Sr. José Manuel Soria, ya se ha desmarcado de este último esperpento. Soria dice además, que esto no pasa de ser una reflexión, que no ha sido planteada en el seno del Gabinete, y que desde luego no forma parte del Plan Anticrisis. Ahora hago yo una reflexión, Don Paulino envaina la espada respecto a los tejemanejes del Sr. Soria (Caso Salmón y votación de Anfi incluidos y no levanta la voz ni para estornudar), pero el susodicho deja al presidente y a su consejera con las vergüenzas al aire y sin titubear. Queda claro entonces y por si alguien lo dudaba quién manda en el Ejecutivo de Rivero.
¿Es labor del Gobierno de Canarias hacer obras de caridad o dedicarse a la beneficiencia? La respuesta es clara: NO. La función del Gobierno de Canarias es la de poner en práctica políticas sociales encaminadas a solventar la problemática de todos aquellos ciudadanos que demandan ayudas para superar la crisis. Una crisis a nivel mundial pero que viene afectando duramente a las familias canarias.
Más Políticas Sociales Doña Inés, más ideas sensatas, más propuestas realistas, más Ley de Dependencia, y menos golpes de pecho que a eso es a lo que nos tiene acostumbrados.
Por José Montelongo, secretario general del PSOE de Arrecife.