Me decido a volver a expresar mi opinión a través de los medios de comunicación al ver que las antiguas formas de llevar una administración pública no desaparecen. Me gustaría transmitirles otra opinión pero es lo que ocurre, me ...
Me decido a volver a expresar mi opinión a través de los medios de comunicación al ver que las antiguas formas de llevar una administración pública no desaparecen. Me gustaría transmitirles otra opinión pero es lo que ocurre, me gustaría que el grupo de Gobierno lo hiciera tan bien que no hiciera falta una oposición, pero eso no es lo que acontece en la actualidad.
Se sigue improvisando en la construcción del Arrecife del futuro bajo el paraguas de la creación de riqueza y empleo, mientras nos cuelan toda clase de salvajadas urbanísticas y sin planificación , descuidando lo que si podría ser la generación de empleo de calidad y que sea en beneficio de todos los que en Arrecife vivimos.
En el último pleno celebrado, nos venden la idea que habrá un plan de saneamiento que nos sacará de la miseria -al ayuntamiento-, los demás seguiremos esperando por la inversión publica. Sí, digo inversión porque yo no veo lo que ellos ven como gasto. Es de risa ver criticar al PP las políticas económicasde derechas que práctica el PSOE, ahora Rubalcaba viene con nuevas medidas...
Volvamos a lo local, resulta que el famoso Plan no es mas que un grandísimo tirón de orejas de los técnicos hacia el grupo de Gobierno y les viene a pedir que cumplan con el procedimiento administrativo establecido para el control financiero de una administración pública y que ellos se han saltado a la torera, hasta el punto de crear una deuda extra presupuestaria superior a 10 MILLONES DE EUROS... Sí. como leen, sin control alguno se gastan más de lo que tienen.
Me pregunto, para qué se usó. Seguro que me darán una respuesta muy vendible, la inversión municipal, por ejemplo, en saneamiento es irrisoria -basta de engañar señores, la competencia es municipal-. ¿Quiénes han sido los grandes beneficiados de ese gasto? Tendrán que dar una respuesta.
Ahora, los que no han tenido control nos dicen que ahora lo van a hacer bien, entonces qué han hecho hasta ahora.
Ya en el Pleno no le atribuía responsabilidad a los nuevos concejales pero, por favor, que mantengan los ojos bien abiertos que les vienen curvas. ¿Quizás tuvo algo que ver este gasto sin control en tantas dimisiones en la pasada legislatura?
Espero y deseo que se cumpla con la Ley y todo vaya por los cauces de la gestión tomando las decisiones políticas que consideren idóneas. Otra cosa es que esas decisiones las consideremos más o menos adecuadas para nuestra ciudad, pero mucho me temo que, por los derroteros que llevan, no lo van a ser.
*Orlando Umpiérrez es concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.