Opinión

Doble postura

Estimados Señores: Les escribo esta carta tras leer en prensa que CCOO ha publicado un informe en el que refleja cómo España se aleja del tratado de Kyoto y ha aumentado la contaminación notablemente. No obstante, en este ...

Estimados Señores:

Les escribo esta carta tras leer en prensa que CCOO ha publicado un informe en el que refleja cómo España se aleja del tratado de Kyoto y ha aumentado la contaminación notablemente. No obstante, en este sentido CCOO es bastante contradictoria.

Mi nombre es Saúl Sánchez y soy un joven extremeño que forma parte de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" que se creó para luchar contra la imposición autoritaria de una refinería en Extremadura, un atentado a la lógica y el sentido común (en plena crisis del petróleo) y, por supuesto, contra nuestro planeta y todos los que en él vivimos. Además representa un atropello constante a las personas que estamos en contra del proyecto pues es una decisión autoritaria de la Junta de Extremadura, con su presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al frente. Dicho proyecto presenta demasiados aspectos sospechosos, y carece de transparencia.

Sabemos que CCOO expresaron en un informe su posición en contra de este proyecto dando numerosas alternativas. Lo que no puedo entender, aunque si pienso con malicia está todo muy claro, es como CCOO denuncia el aumento en la contaminación y están en contra de la refinería por un lado y permiten que, por otro lado, CCOO Extremadura junto a UGT la apoye y vaya de la mano de esta aberración.

Por todo lo explicado, les he escrito una carta a CCOO para rogarles que sean coherentes con lo que promulgan y hagan público su rechazo a la Refinería, así como emplazarles a realizar una rueda de prensa en la se nos explique su doble postura, o por el contrario, si así lo deciden, unifiquen criterios y decidan a quién quieren apoyar: a la contaminación o al desarrollo sostenible.

Atentamente

Saúl Sánchez

miembro de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO"