Opinión

Cesar "cosmopolita"

por RAMÓN PÉREZ HERNÁNDEZ Me felicito por la acertada decisión de acercarme a la "FCM" (la entrada era libre), el jueves día 10 para gozar del vehemente, sutil y cariñoso acto de ...

por RAMÓN PÉREZ HERNÁNDEZ

Me felicito por la acertada decisión de acercarme a la "FCM" (la entrada era libre), el jueves día 10 para gozar del vehemente, sutily cariñoso actode presentación de "Palabras encendidas" (recopilación de "verdades como puños" sobre el control de la naturaleza) del portentoso naturalista mundial, nuestro perpetuado César. La afluencia de vecinos adeptos a su sabio, honorable y categórico mensaje planetario, fue tan exagerada que no cabía un alfiler en los Salonesde la difusión delacto, iniciado a las 20,30 y terminado alas 22,30 horas. Sencillamente,me parecieronminutos la deleitada estancia en el lugar, por la constante vivencia del espíritu, entan favorito acontecimiento. Creo que los espontáneos yestruendosos aplausos del abigarrado público compareciente, brotaban del alma con integral sinceridad, dando la razón, ahora más que nunca al inolvidabley célebre César, cuyo profundo y entrañable mensaje de salvación de la naturaleza, creo que es obligación de "todos" difundirlo anivel mundial, pueses básico para losseres vivos del presente y futuro.

Desde hace mucho tiempo, científicos, filósofos,artistas y padres de familia admiran la naturaleza y creen en las bondades del contacto con ella. Está claro que César, desde muy joven, descubrió lo maravilloso y fascinante que es el mundo, que ¡la naturaleza es asombrosa!.Juzgo que el natural mensaje de César, enfocado consupoderosa palabra,no solo lo dirigió a los canarios,sino al orbe, puessiemprereveló su solidario amor al ecosistema. La realidad es que se entregaba con una fidelidad inigualable a la generosa actividad de la defensa absoluta del territorio; por ello, creo que su altísimo mensaje, contenido en su fácil palabra (la mejor arma bien utilizada) debe ser retransmitido asiduamente a nivel mundial, aprovechando las fácilestécnicas de comunicación: Internet,radio, revistas, periódicos, TV, ciclos de diálogo en foros universales, etc. Es posible que la propagación, constante y eficaz, del perenne y habitualmensaje de César, ayude aafianzar lasabiduría mundial para salvarnos de la posible potencial masacre urbanística, botánica, oceánica, fáunica, recalentamiento y deshielo polar,que, tarde o temprano puede que,terriblemente, suceda.