Opinión

Carta al consejero de Transportes del Cabildo

Don Ramón, en estos tiempos de democracia, su política de "aquí quién manda y ordena soy yo, que soy el capitán del barco y, si no les gusta y no me hacen caso, los boto al agua" (metafóricamente hablando), eso está ...


Don Ramón, en estos tiempos de democracia, su política de "aquí quién manda y ordena soy yo, que soy el capitán del barco y, si no les gusta y no me hacen caso, los boto al agua" (metafóricamente hablando), eso está ...

Don Ramón, en estos tiempos de democracia, su política de "aquí quién manda y ordena soy yo, que soy el capitán del barco y, si no les gusta y no me hacen caso, los boto al agua" (metafóricamente hablando), eso está pasado de moda. No sería de extrañar que eso ocurriera en países como Venezuela o Cuba, disfrazados de falsa democracia y gobernando bajo férrea dictadura, pero no en el nuestro, en el que podemos presumir de una joven democracia.

Usted habla de que el Cabildo se ha gastado 300.000 euros en comprar el sistema (central) Auriga, y por lo tanto, no lo va a tirar a la basura. ¿Por qué no le explica a la población, exactamente, de dónde vino ese dinero?, es verdad, que el Cabildo puso poco más del 25%, pero el resto eran fondos del gobierno canario, para renovación de la flota, como dijo en su momento, el Director de Transportes del Cabildo.

Están ustedes buenos, para ponerse ahora en plan de salvar las arcas económicas de las instituciones públicas, le recuerdo que su partido PIL, junto con el PSOE, en el Ayuntamiento de Arrecife, tiraron a la basura más de 700.000 ?, lo que costó redactar el "famoso Plan General de Arrecife", según llegaron al poder, en el mandato actual.

Otra cosa, Don Ramón, en Mayo del presente año tuvimos una reunión en el Cabildo, en la cual, estaba el alcalde de San Bartolomé con varios concejales, una amplia mayoría de taxistas de este municipio y usted, quedando comprometido por su parte a dar respuesta a varias sugerencias planteadas allí, en un plazo máximo de tres semanas, a partir del 20 de Mayo de 2008, fecha que se dio entrada a dichas peticiones por escrito en el registro, a día de hoy, todavía estamos esperando esa respuesta prometida.

Ahora nos está haciendo inspecciones, cosa que es de su competencia, pero, por favor, hágalas cuando no llevemos clientes en el taxi, ésto sólo lleva a crear desconfianza por parte del viajero, es la primera imagen que se lleva desde que pisa nuestra tierra y no sería oportuno llevarse un recuerdo desagradable.

Mire usted Don Ramón, el sistema Auriga puede ser un óptimo sistema para la isla, pero para el municipio de San Bartolomé se lo discuto a usted y a quién sea. Se lo voy a explicar por escrito ya que en la citada reunión del pasado mes de Mayo no me quiso escuchar. El municipio tiene actualmente un Radiotaxi montado, con una eficiencia del 100%, inversión hecha por cada uno de nosotros, con un coste inicial de 1.200 ? por licencia, legalmente inscrita en Telecomunicaciones.

A partir de aquí el coste añadido, es "cero", porque las llamadas se desvían automáticamente a las emisoras de los coches y ahora nos viene usted a echar por tierra toda esta inversión, para implantar este nuevo sistema, el cuál nos costaría a cada uno 1.800 ?, más la colocación que se le suma 150 ?, además de que hay que pagar una cuota mensual por llevar dichos equipos, que todavía no sé la cantidad a pagar, y lo peor de todo es que este aparato sólo lo utilizaríamos cada nueve días, cuando tengamos el servicio en San Bartolomé o en Playa Honda, y en algún momento puntual a lo largo del año, en que se dé el caso de que la isla esté al 100% de ocupación turística, el resto de los días estaría apagado, de decoración en el coche, porque que yo sepa, en los 19 años que llevo trabajando en esta profesión, ningún cliente ha llamado un taxi según se baja del avión, en el aeropuerto, lugar donde trabajamos la mayoría del tiempo.

Con tanto empeño y vehemencia de implantar este sistema, pese a quién le pese, y cueste lo que cueste, mi imaginación se pregunta ¿qué pasa, qué hay una buena comisión rondando por ahí, y hay que instalar el Auriga antes de que estalle este "paralizado " pacto?

Por último, yo pienso que los políticos ( y usted es uno) deberían tener formación del área que representan y sobre todo no practicar abuso de poder, como lo ha demostrado públicamente en algunos medios de comunicación locales haciendo declaraciones en tono amenazador ("le quito la licencia", etc ?)

Mi nombre es LUIS BRITO ACOSTA y mi licencia es la nº 34, por si toma represalías, no se equivoque.