Turismo

Tras la quiebra, FTI cancela todos sus viajes

Busca además comprador para la gestora que lleva tres hoteles en Puerto del Carmen y un cuarto en Playa Blanca

EKN

Imagen del hotel de Playa Blanca que lleva una gestora del grupo FTI

El touroperador FTI Touristik anunció que a partir del próximo 6 de julio cancela todos sus viajes con fecha de salida desde ese día en adelante debido a la falta de soluciones satisfactorias para asumir los viajes ya reservados.

La quiebra de FTI Touristik, que informó a principios de este mes de la apertura de un procedimiento de insolvencia, ha provocado en Lanzarote, según la patronal, unas pérdidas valoradas en 100.000 euros.

Según ha publicado el portal de noticias turísticas HOSTELTUR, el administrador concursal del grupo, Axel Bierbach, está buscando un comprador para la gestora hotelera, Meeting Point Management Holding, una compañía independiente no afectada por la insolvencia.

De producirse esta operación, se mantendrían vigentes los contratos de arrendamiento firmados con los propietarios hoteleros. La gestora opera con cinco marcas. Una de ellas, Labranda Hotels & Resorts cuenta con cuatro hoteles en Lanzarote, tres en Puerto del Carmen y uno en Playa Blanca.

La firma precisó se verán afectados “todos los paquetes turísticos y servicios individuales” para salidas posteriores al 6 de julio de 2024 que hayan sido contratados “a través de las empresas insolventes FTI Touristik, BigXtra Touristik, así como a través de la marca de ventas 5vorFlug”.

Se estima que hay unos 175.000 paquetes turísticos y servicios individuales que habían sido reservados para salidas a partir de ese día de julio a través de esas firmas insolventes.