De cara al verano Iberia Express ha anunciado un incremento del 13% de sus plazas para viajar a Lanzarote. Así, la aerolínea contará con 21 vuelos de ida y vuelta a la semana para conectar la isla con Madrid en la temporada estival.
En total, la aerolínea ofrecerá más de 1,8 millones de asientos para volar entre la capital y Canarias, lo que supone de media para todas las islas 10% más de vuelos que en la misma temporada de 2022.
Para Tenerife será un aumento de asientos del 21% respecto al mismo periodo de 2022, mientras que para Gran Canaria será de un 9%. Así, Iberia Express operará hasta 48 vuelos de ida y vuelta a la semana a Gran Canaria, hasta 59 a Tenerife, 16 a Fuerteventura y 10 a La Palma.
Adicionalmente, contará con rutas transversales entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife con dos frecuencias semanales desde mediados de junio hasta principios del mes de septiembre.
La compañía aumentará también este verano de 2023 la frecuencia de vuelos operados a Baleares en un 5% más que el pasado año. Concretamente, conectará Madrid con Mallorca con hasta 49 vuelos de ida y vuelta a la semana (siete vuelos diarios), un 9% más que en verano de 2022. También contará con hasta 25 vuelos a la semana a Ibiza, y 21 a Menorca.