Turismo

El Gobierno canario autoriza un nuevo complejo de apartamentos turísticos en Costa Teguise

El proyecto, que queda a la espera de la autorización del Cabildo de Lanzarote, cuenta con 143 unidades de alojamiento y 292 plazas turísticas

Parcela donde el Gobierno de Canarias autoriza un nuevo complejo de apartamentos turísticos en Costa Teguise. Foto: Grafcan.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde este lunes al proyecto de construcción de un complejo de apartamentos de cuatro estrellas en el municipio de Teguise, en Lanzarote. La entidad Nivaria Beach SLU, promueve el establecimiento, que se ubicará en la Avenida Los Cocederos y se distribuye en tres edificaciones. Todo ello con carácter previo a la autorización del Cabildo de Lanzarote.

El expediente, tramitado por la Consejería de Turismo y Empleo, contempla 143 unidades de alojamiento y 292 plazas turísticas, garantizando el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos. El proyecto se ejecutará sobre una parcela de 17.625 metros cuadrados. En concreto, se trata de la parcela que está detrás de la playa El Jablillo de camino a la playa de Las Cucharas. 

El bloque central albergará en la planta baja los usos comunes propios de la actividad turística y sobre ella, en las plantas primera y segunda, 26 apartamentos turísticos. El inmueble norte, con vistas a la bahía de la playa de Las Cucharas y la zona central del complejo, contará con tres plantas con 59 apartamentos, y el edificio sur se compondrá también de tres plantas con 58 apartamentos.

Además, como complemento, se proyectan tres espacios en la planta baja hacia el paseo marítimo, dedicados a restaurante, spa y gimnasio.

El Consejo de Gobierno responde a este trámite en base a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, que dispone que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, cuando tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos hoteleros y también extrahoteleros, que cumplan unos estándares de calidad edificatoria y del servicio, que garanticen el mínimo impacto medioambiental.