La cervecera isleña Nao Lanzarote consiguió una medalla de oro y otra de bronce en la última edición del Barcelona Beer Challenge (BBC), un prestigioso concurso de alcance internacional en el que participaron un total de 1.126 cervezas elaboradas por 181 fábricas procedentes de 17 países.
Nao compitió en dos de las 64 categorías posibles, y obtuvo galardones en ambas categorías. La medalla de oro, la primera que llega a Canarias desde el concurso cervecero más prestigioso del país, a la mejor IPA con la cerveza Nao Mucho y la medalla de bronce con la variedad Nao Marinera, estilo Blonde Ale.
“Somos una cervecera artesanal canaria, orgullosamente libre e independiente. Elaboramos cervezas especiales, con pasión y un punto de locura, en una pequeña y maravillosa isla que está muy lejos de casi todo", declaró el director de la fábrica Miguel Lasso tras recibir el premio.
El maestro cervecero se mostró "orgulloso por este reconocimiento por parte de un jurado profesional certificado en el concurso internacional mas importante del país" y agradeció a la organización del certamen su "contribución a la difusión de la cultura cervecera con participantes que representan la diversidad de estilos que integran la oferta mundial actual".
Los premios BBC reconocen, certifican y difunden la calidad de la cerveza que cumple con los estándares más elevados. El jurado internacional que lo integra, cuenta con formación y titulación específica para que las decisiones sean reconocidas tanto a nivel internacional. La metodología de las evaluaciones incluye una dedicación a cada cerveza muy superior a la media de otros concursos cerveceros para poder contrastar con solidez la opinión de los diferentes jueces.
Cervezas Nao, combinando "novedad y arraigo"
La marca de Cerveza NAO Lanzarote, que produce sus elaboraciones artesanales en un antiguo taller de redes de pesca de finales del siglo XIX junto al arrecifeño Puerto de Naos, nació en 2016 como consecución de un sueño: "crear una cerveza local que contribuya a mejorar la cultura y la oferta gastronómica en la isla".
Desde sus inicios hasta hoy, han desarrollado ocho variedades de cerveza, "resultado de procesos creativos y artesanos en los que se mezclamos conocimientos, vivencias personales e influencias de otros lugares, para hacer unas cervezas novedosas y a su vez arraigadas en nuestro territorio", explican desde la empresa.
Su fábrica de la calle Foque de la capital lanzaroteña, incluye un bar El Camarote de Cervezas Nao donde se pueden degustar las cervezas premiadas.