En los últimos años junto al auge de Internet han aparecido nuevas profesiones que hasta hace unos años parecían impensables. Una de ellas son los Youtubers, personas que comparten sus vídeos de elaboración propia sobre temáticas muy variables con la finalidad de buscar la máxima difusión y éxito en la plataforma online de vídeos YouTube.
Muchos son los perfiles de Youtubers que encontramos en la Red. Desde los enfocados al mundo de la moda, música, videojuegos, comedia, música, tecnología... Aquí está la clave, todo el mundo puede encontrar contenidos adaptados a sus gustos personales. Hasta hay casos de personas que viven experiencias únicas gracias a esta plataforma, uno de ellos fue Celso García, un profesor de música que consiguió triunfar en Nueva York a través de YouTube. La historia de este hombre es bastante curiosa, ya que hizo una audición para la Orquesta Sinfónica por este medio, y logró tocar con los mejores músicos del mundo.
Al principio los youtubers suelen empezar en este canal más como un hobby que buscando una profesión, afirman que es una necesidad de querer compartir sus impresiones al mundo. Por esta razón, los vídeos al principio suelen estar realizados de una forma más casera. Sin embargo, cuando los Youtubers saltan a la fama y comienzan a ganar dinero a través de YouTube, empieza la profesionalización, incluso llegando a contratar a importantes productoras para la realización de los mismos.
Tiene sentido que los Youtubers con más recursos decidan no escatimar en la producción de sus vídeos. No hay que olvidar que en esta plataforma todo gira en torno a la imagen y al sonido. Cabe destacar que disponer de un buen equipo audiovisual nos ayudará a conseguir unos mejores resultados.
Pero este fenomeno no es sólo para el publico adulto, juvenil o preadolescente, también ha llegado a los niños a través de YouTube Kids, con contenidos para niños de entre 2 y 8 años. Lo bueno es que esta plataforma está preparada para los más pequeños de la casa, y tiene un filtro para evitar que vean contenidos destinados a adultos. La parte de negativa es que los niños tendrán que ver la publicidad destinada para ellos.
Por esta razón, no nos extraña que estos menores hayan pasado de ser consumidores a ser las estrellas de esta plataforma online. Los niños youtubers son un fenómeno social, y tienen miles de seguidores. Estos peques talentosos muestran sus dotes culinarias, sus habilidades jugando a los videojuegos, o cantando y bailando. Por lo que parece, esta generación 3.0 o nativos digitales, seguirá dando mucho de que hablar.