Empresas

Naviera Armas planea reducir un 2% las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 2020

Entre las medidas adoptadas en sus barcos se incluye mejoras en eficiencia energética e hidrodinámicas

EFE

La naviera Armas, planea introducir cambios en sus barcos, en sus rutas y en su velocidad de operación para reducir en 2% las emisiones de dióxido de carbono de su flota en el período 2021-2025 con respecto a los niveles de 2020.

En un comunicado, Armas detalla que su plan de mejora ambiental incluye medidas de eficiencia energética, mejoras hidrodinámicas en los barcos y la utilización de una pintura "obra viva" basada en tecnología de siliconas de última generación para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Para el periodo 2021-2025, la compañía adaptará sus barcos para que se puedan conectar a la red eléctrica de los muelles mientras estén atracados en aquellos puertos que dispongan de ese servicio.

Asimismo, sustituirá progresivamente todas las luminarias de sus buques por luces de tecnología LED, que estará disponible en el 100% de su flota en 2025.

Estas medidas, complementan las que Armas ha implementado en los dos últimos años para eliminar los plásticos de su operativa, lo que le permitió dejar de usar 1,4 millones de elementos plásticos a bordo en 2020 y más de dos millones en 2021