Lanzarote cuenta ya con un Centro de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar. La iniciativa es una empresa lanzaroteña, que pretende dar "respuesta a las necesidades de la sociedad, que demandaba este servicio". Este centro confía en dar un servicio para eliminar problemas familiares.
Además, espera que "una institución tan importante como es la familia, dentro de la cual se fraguan los valores y la educación del ser humano, funcione positivamente, adaptándose a los nuevos cambios de la pareja".
Así, desde la formación y orientación se trabajará para prevenir conflictos y minimizar los efectos de la separación, mientras que desde la mediación los esfuerzos se encaminarán a resolverlos conflictos y alcanzar acuerdos en la separación. Desde el Punto de Encuentro Familiar se intervendrá para mejorar las relaciones de algún progenitor o familiar con los menores y normalizar los conflictos, también reiniciando relaciones paterno-materno-filiares rotas por la distancia u otros factores.
El Castillo de San José acogerá el próximo viernes, día 25, la presentación de este servicio a las 18.00 horas.