Los vinos de Lanzarote siguen cosechando nuevos premios, esta vez El Grifo se ha alzado dos medallas de oro y tres de plata y Vega de Yuco con dos de bronce en la 19 edición del concurso internacional Decanter World Wine Awards, conocido como el concurso de vinos "más grande e influyente del mundo".
Concretamente, el vino de Malvasía Lías 2019 de Bodegas El Grifo ha obtenido 95 puntos, convirtiéndose en la única bodega de las Islas Canarias a la que se le ha concedido esta puntuación en una categoría similar, algo de lo que se encuentran "muy orgullosos". Por su parte, la referencia Canari también ha obtenido el oro y sus vinos Seco Colección 2021, Ariana 2019 y Brut Nature Reserva 2016 se han llevado la plata.
Mientras tanto, Vega de Yuco ha logrado dos medallas de bronce en estos premios, gracias a sus referencias de vino blanco Vega de Yuco y su Esencia Yaiza de 2021, ambos elaborados con la variedad de uva autóctona de Lanzarote, la Malvasía Volcánica, procedente de la última cosecha. Desde la bodega se muestran "muy satisfechos e ilusionados" por los nuevos reconocimientos recibidos.
Este año, el Decanter World Wine Awards ha batido récord de vinos evaluados, con 18.244 referencias juzgadas procedentes de 54 países. A lo largo de dos semanas, casi 250 expertos del sector, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, evaluaron a los diferentes participantes.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha querido felicitar a las bodegas de la isla por "seguir poniendo en el foco internacional el gran trabajo realizado", especialmente a El Grifo y Vega de Yuco por estos galardones obtenidos.