El viernes, 20 de mayo, el salón Diamante del Hotel Meliá Salinas en Lanzarote acogió la calurosa ceremonia de Graduación de los 27 alumnos de la XIX Promoción de Bachillerato Nacional y de la V Promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional.
El emotivo acto, estuvo presidido por el Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez Hernández, junto al Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional Alberto Rodríguez, el Consejero Delegado de estos Colegios Bernardo Rodríguez, la directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez y el Coordinador del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional José Paz.
La ceremonia volvió a reunir a padres, profesores y amigos que compartieron un emotivo acto de reconocimiento al esfuerzo de los graduados que finalizan así una etapa académica llena de experiencias y conocimientos para comenzar un nuevo camino lleno de retos para el que llevan una mochila llena de destrezas y habilidades que le harán más fructífero el recorrido.
Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones de la Coral Polifónica de San Ginés. La ceremonia contó además con una proyección audiovisual que rememoró, con nostalgia y buen humor, el paso de los alumnos por el Centro educativo.
Los propios alumnos tomaron la palabra representados por Alba Garnica y Felipe Duque. El valor central que destacaron en su discurso fue el esfuerzo y el trabajo colaborativo para llegar lejos. Recordaron la frase de Unamuno "Sólo el que sabe es libre, y es más libre el que más sabe", dando las gracias a todos los que han puesto a nuestro alcance esta libertad.
La clausura del acto estuvo a cargo del Director Insular de Educación en Lanzarote, Miguel Pérez Hernández, quien agradeció el poder compartir "un acto lleno de alegría que recompensa el trabajo bien hecho en el que han colaborado el Centro, sus profesores y sus familias". Manifestó que "inician un nuevo tránsito en el que deben tener un horizonte claro y es hacer lo que les haga felices para lo que cuentan con el apoyo de sus padres y del Centro como antiguos alumnos. Estoy seguro de que la sociedad lanzaroteña se sentirá orgullosa del trabajo que realicen".
Tras la ceremonia los invitados compartieron un cóctel.