Empresas

Éxito rotundo de las actividades convocadas por el Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote ha organizado en lo que va de año dos cursos de iniciación a la cata y otros dos de segundo nivel, un curso de vitivinicultura ecológica, seis rutas de senderismo, cuatro jornadas del Club de cata y un primer taller enogastronómico  denominado ?Repostería y vino?. 

Éxito rotundo de las actividades convocadas por el Consejo Regulador

 

2017 está siendo un año especialmente intenso para el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, que a lo largo de estos meses ha superado todas las expectativas con su calendario de actividades para todos los públicos.

 Podemos confirmar que las propuestas implantadas este año han sido un verdadero éxito y, además, hemos logrado consolidar las que pusimos en marcha en 2015 y 2016.

No nos deja de sorprender el nivel de aceptación que tuvieron todas y cada una de ellas. En la mayoría de los eventos, las plazas se agotaron en menos de 48 horas (CRDO Lanzarote).

 

Las actividades en cifras

 

  • Formación para aficionados y amantes del vino de Lanzarote:

 

En marzo se desarrollaron dos cursos de iniciación para personas sin conocimiento previo en materia de vinos. En abril y mayo se realizaron dos de segundo nivel, es decir, para aquellos que asistieron a alguno de iniciación en el 2016 o en 2017, y deseaban ampliar sus conocimientos. Ambos tuvieron lugar en el Hotel Lancelot y agotaron sus plazas en muy poco tiempo. Delia Betancort, catadora del Consejo Regulador, fue la encargada de impartir todos los cursos. Estas actividades de formación lograron reunir un total de 110 personas.

 

  • Formación para viticultores en materia ecológica.

 

Dando continuidad a este tipo de formaciones específicas para agricultores, este año se desarrolló el curso de Vitivinicultura Ecológica. Divido en 3 módulos independientes, un total de 43 personas asistieron a algunos de estas clases que mezclaron contenidos teóricos y prácticos. Pedro Tenoury, Alberto González, Gabriel Morales, Marisol Garrido, Pablo López, así como la colaboración de la viticultora ecológica Ascención Robayna fueron algunos de los ponentes en las diferentes clases.

 

  • Senderismo por el paisaje del vino de Lanzarote.

 

Esta acción que comenzó el año pasado en forma conjunta con Senderismo Lanzarote, busca transmitir a los senderistas los valores más importantes en cuanto a la cultura, historia, fauna y flora autóctona. Todos los senderos son de dificultad baja y tienen una duración aproximada de 2 horas. A su fin, se visita una bodega y se degustan algunos de sus vinos acompañados de enyesques típicos. En marzo comenzó este ciclo llegando a su fin el pasado fin de semana. En total fueron 6 rutas en las que participaron Vega de Yuco, Vulcano, Guiguan, Tierra de Volcanes, Martinón y La Grieta. Con un aforo medio de 30 personas, todas estuvieron completas.

 

  • Club de Cata

 

Esta innovadora actividad fusiona lo mejor de la gastronomía moderna con los vinos de las bodegas locales para el disfrute de los asistentes. El Club de Cata se puso en marcha en marzo con la premisa de reunir una vez cada 2 meses, en un sitio emblemático como es El Almacén, a un grupo de personas interesados enconocer un poco más de algunas de las bodegas lanzaroteñas en un formato desenfadado y diferente. Vulcano, Vega de Yuco, La Geria, Rubicón han acudido a El Almacén con 3 referencias explicando peculiaridades de sus vinos e invitando a los asistentes a disfrutar de los sorprendentes maridajes. La última cita de este año será el 26 de octubre con los vinos de El Grifo.

 

  • Talleres enogastronómicos

 

Otra de las novedades de este año la han protagonizado los talleres enogastronómicos, que pretender explorar maridajes sorprendentes con los vinos de la tierra. La primera edición, titulada "Repostería y vino", contó con la participación de la Pastelería Lamontagne y descubrió a los presentes cómo disfrutar del vino de Lanzarote junto a una fina repostería salada o dulce e, incluso, del chocolate. Ojo, la próxima edición ya va cogiendo forma y nos hará viajar hasta Oriente, así que habrá que estar muy atento para no quedarse sin plazas.

 

Para estar informado de éstos y otros eventos, se recomienda visitar la web: dolanzarote.com y seguir los perfiles del Consejo Regulador en Facebook, Instagram, Twitter y Google Plus.

 

En noviembre, la tercera edición de la Semana Malvasía.


Tras el gran éxito de la segunda edición de Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, en el Consejo Regulador ya tienen la mirada puesta en el próximo mes de noviembre. Se trata de un evento propio que busca consolidarse como uno de los hitos más destacados del sector en la Isla. Durante la segunda semana de noviembre se desarrollarán diferentes actividades para poner en relieve el valor del vino de Lanzarote de forma diferente y divertida. Aunque aún faltan casi 2 meses y están por concretarse, en semamalvasia.com está disponible el calendario de acciones realizadas el año pasado y será donde pueda consultarse la información detallada de esta nueva edición.

  

*Se recomienda el consumo moderado de alcohol.