Endesa y Correos han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas, complementando así los acuerdos para el pago y envío de facturas al más del millón cien mil clientes de la compañía en las islas.
Gracias a este acuerdo, la red de oficinas de Correos -111 en Canarias-, pone a disposición de los clientes las ofertas de servicios de luz de Endesa. La compañía energética se asegura así llegar a todas las localidades, contribuyendo así a eliminar barreras, especialmente en áreas rurales, y facilitando la gestión de sus ciudadanos vivan donde vivan.
Para Correos, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia anunciada recientemente por su presidente, Juan Manuel Serrano, de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de venta, por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Cabe recordar que las oficinas recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.
Endesa ha valorado, precisamente, el potencial de Correos para acercarse a nuevos clientes y tengan la posibilidad de contratar los servicios de Luz -y en Península y Baleares también de Gas- gracias a la prescripción de los empleados de Correos. Para Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, es un paso más en el nuevo impulso que ha tomado Endesa para seguir siendo la marca de referencia a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo.
Según Roberto Ducay, Director Financiero y de Expansión de Correos, este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos.