Economía

Una nueva ruta aérea unirá Lanzarote con Belfast el próximo invierno

Los nuevos vuelos entre la isla e Irlanda del Norte de la compañía aérea Easyjet comenzarán el próximo mes de noviembre y saldrán los martes y sábados...

La compañía aérea Easyjet reforzará su operación actual con Lanzarote a partir del próximo mes de noviembre, con la incorporación de una nueva conexión con Belfast, capital de Irlanda del Norte. Operada por un Airbus 320, la ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los martes y sábados. En un breve comunicado de prensa, la compañía ha anunciado sus previsiones de trasladar a alrededor de 11.000 pasajeros en esta primera temporada de invierno.

La ruta de Belfast se unirá a otras también de carácter invernal, como son las de Hamburgo y Basilea, inauguradas esta última temporada, y a las que conectan el aeropuerto de Guacimeta con los británicos de Londres-Gatwick, Bristol y Liverpool para dar forma a la operación global de Easyjet con Lanzarote.

Desde Turismo Lanzarote han acogido la nueva ruta con la capital de Irlanda del Norte con "profunda satisfacción" y consideran que "evidencia la fortaleza del destino en un mercado maduro aunque con importantes márgenes de crecimiento aún como es el británico".

"La puesta en marcha de la conexión de Easyjet refuerza el trabajo que está desarrollando el equipo de Turismo Lanzarote orientado hacia la consolidación del destino en el principal mercado de la isla", señalan.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, considera que la nueva ruta pone de relieve "la sólida confianza que tiene depositada Easyjet en Lanzarote, al tiempo que refuerza la imagen y la competitividad del destino en un mercado fundamental para la isla como es el británico".

Con una historia repleta de hechos trascendentales y más de medio millón de personas en su área metropolitana, Belfast es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. "Las gentes de Belfast participan del carácter acogedor de los irlandeses y de las ventajas económicas de ser una provincia del Reino Unido, lo que les convierte en un potencial mercado emisor de flujos turísticos", apuntan desde Turismo Lanzarote.