Un total de 400 agentes de viaje de los touroperadores franceses FRAM y THALASSO Nº1 visitan en estos días la isla, dentro de sus respectivos viajes de familiarización, con el objetivo de conocer al detalle el destino Lanzarote y hacerlas llegar a su vez a todos los turistas galos. Los agentes llegaron a Lanzarote el miércoles y fueron recibidos en un acto de bienvenida.
Según ha informado el Cabildo, se les agasajó con buena música, vino y queso. Además, desde Turismo Lanzarote se aprovechó para difundir material promocional de la isla y dar a conocer las características y cualidades de la oferta turística.
De este modo, el Cabildo confía en que vuelvan a su país de origen con "un recuerdo imborrable de lugares tan característicos" como las Montañas del Fuego, la Casa Museo al Campesino, la Cueva de los Verdes o Jameos del Agua.
Se cumple así lo anunciado por THALASSO Nº1 durante la celebración de la World Travel Market, que se comprometió a realizar una acción promocional que sirviera como respaldo a la puesta en marcha, a partir del próximo mes de febrero de 2012, y tras todo un año de negociaciones, de un vuelo semanal que unirá París con Lanzarote.
Las que ya han empezado a funcionar son las nuevas conexionesde FRAM, que unen la isla de Los Volcanes con Francia con un vuelo semanal directo a Nantes, otro a Lyon y Toulousse y un tercero a París en combinación con Gran Canaria. Estas nuevas líneas servirán para dar un impulso importante al mercado francés.
"El mercado francés representa para Turismo Lanzarote uno de sus grandes objetivos de cara a 2012 y estamos satisfechos con las conexiones de FRAM y muy expectantes ante la operación aérea de THALASSO a partir de febrero", ha destacado la consejera de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez.