TUI Nordic, uno de los mayores touroperadores escandinavos, lanzará la próxima temporada de invierno una conexión directa semanal que unirá el aeropuerto sueco de Malmö con la isla de Lanzarote. El vuelo saldrá desde Malmö todos los viernes con destino a Lanzarote, desde el 20 de octubre de 2017 y hasta el 13 de abril de 2018.
Con la programación de este vuelo, el operador nórdico aumenta así "en un 30% el número de viajes desde Suecia a Lanzarote", según han informado desde el Cabildo de Lanzarote en su comunicado. Según han trasladado desde el operador al Cabildo, la decisión de ampliar la conectividad desde este aeropuerto regional es una iniciativa que responde "al gran interés entre nuestros pasajeros de viajar a las Islas Canarias y a Lanzarote".
El aeropuerto de Malmö, conocido también por el nombre de Malmö-Sturup, está situado en la localidad sueca de Svedala, aproximadamente a 28 kilómetros al este de Malmö, y a través del puente de Oresund este aeródromo conecta con la ciudad de Copenhague, de la que dista en torno a los 55 kilómetros.
Otras iniciativas
Por otra parte, TUI Nordic está explorando asimismo la posibilidad de programar de cara al próximo verano más conexiones, en este caso entre Lanzarote y otras islas canarias con el aeropuerto internacional de Copenhague-Kastrup, situado unos ocho kilómetros al sur de la capital de Dinamarca.
Respecto a la decisión de TUI Nordic de poner en marcha vuelos desde Malmö, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha señalado que "se trata de una buena noticia ya que mejora la conectividad con todo el amplio abanico de turistas potenciales procedentes de los países del Norte de Europa". En este sentido, ha añadido que Turismo Lanzarote sigue trabajando por consolidar la imagen de la isla en el potente mercado escandinavo, "uno de los más estables del mundo, que además valora muy positivamente nuestro destino, por lo que se trata sin duda de uno de los objetivos estratégicos del Ente insular de promoción".
Según datos de Promotur-Frontur, la afluencia de turistas nórdicos a la isla desde Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, registró un incremento de un 5% el año pasado con respecto al ejercicio anterior. Se trata de "un porcentaje que supera a la media de Canarias en conjunto, que creció un 4,7%, así como a la islas de Gran Canaria y Tenerife, que experimentaron una subida del 3,1% y 3,4% respectivamente", según ha indicado el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández. En la actualidad "los mercados escandinavos constituyen conjuntamente la quinta fuerza internacional emisora hacia la isla, con más de más de 117.000 turistas llegados el pasado año, frente a las casi 111.500 que lo hicieron en 2015".
TUI Nordic ocupa una cuota del 20% en el mercado de viajes de los países nórdicos, lo que lo convierte en uno de los más consolidados e importantes del mercado escandinavo.