La Fundación Incyde comienza el miércoles 4 de marzo a impartir en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote un curso especializado para dueños y gestores de hoteles y complejos de apartamentos que consiste en elaborar un diagnóstico y un plan de negocio personalizado.
El curso dura dos meses y medio, es gratuito y está patrocinado por la Obra Social de La Caja de Canarias. Según el vicepresidente de la Cámara, José Torres, "este curso entra dentro del paquete de medidas anticrisis" emprendido por esta institución.
El director de proyectos de Incyde, Martín Piernas, señaló que se celebrarán clases teóricas y sesiones de asesoramiento personalizado "a puerta cerrada" para cada hotel. Cada establecimiento recibirá al final un plan personalizado con recomendaciones.
"Lo que vamos a hacer es un traje a medida", señaló Piernas que aseguró que, en periodos de crisis "hay que aspirar a ganar menos que antes". Piernas afirmó que a la crisis "sobrevivirán los mejores establecimientos de cada segmento de mercado" y apostó por hacer un mayor esfuerzo en la comercialización directa con el consumidor final.
El curso ya se ha celebrado en otras zonas turísticas como Mallorca o Guardamar del Segura (Alicante) y entre las empresas inscritas en Lanzarote hay más hoteles que complejos de apartamentos. Los contenidos del curso incluyen planes de marketing, de operaciones y financiero, control de la gestión, aspectos jurídicos, fiscales y contables, así como Internet o la gestión de recursos humanos.