Sindicalistas Canarias se concentró este jueves frente al Hotel THB Flora de Puerto del Carmen para denunciar una campaña de "acoso" a sus afiliados. "Los motivos que han provocado este acto han sido, la postura intransigente y antisindical de esta empresa, al no reconocer a la Sección sindical legalmente constituida en este centro de trabajo y emprender una campaña de acoso y hostigamiento contra nuestros afiliados y afiliadas, procediendo a realizar cambios en los horarios de trabajo aplicando turnos partidos como método de represalia", señalan desde el sindicato.
Para la organización sindical "esta actitud es cada día mas frecuente en el empresariado del sector de hostelería, que carece de cultura democrática y de respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo con los sindicatos que no se les someten, vulnerando los derechos sindicales".
La concentración contó con la presencia de Las Kellys de Lanzarote a la que agradecen la labor en "defensa de los explotados y explotadas y de los y las trabajadoras más precarizadas".