Seis empresas conejeras han sido seleccionadas para entrar en el programa nacional InnoCámaras. Cuatro de ellas comienzan ya el proyecto y dispondrán de apoyo técnico y económico para desarrollar sus programas de innovación.
El programa InnoCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Gobierno de Canarias. Es un programa de todas las Cámaras Canarias, el Consejo Superior de Cámaras y el Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo el apoyo técnico y económico a la innovación empresarial. Los tutores especializados guiarán a las empresas seleccionadas a identificar y desarrollar las posibilidades que tienen de mejorar sus procesos de gestión, producción, comunicación y captación de nuevos clientes a través de la innovación.
Los tutores escogidos, tras un proceso público de selección, pertenecen a la empresa Ferrer y García Asesores S.L. y serán los encargados de realizar diagnósticos gratuitos de innovación, personalizados para cada empresa, así como de liderar el seguimiento de estos participantes, para garantizar el éxito de los planes de innovación; organizarán la gestión documental y, en definitiva, contribuirán a potenciar la competitividad de las empresas participantes.
El programa cuenta con una ayuda de hasta el 80% del coste total de ejecución del proyecto de innovación (hasta un máximo de 6.000 euros). Contempla la organización de foros provinciales sobre innovación, información y acceso a la oferta tecnológica que se desarrolla en nuestras islas (universidades, centros tecnológicos?) y el acceso a un portal específico en el que poder consultar y resolver cualquier duda relacionada con la innovación.