Economía

Repsol ya tiene dos helicópteros en el aeropuerto de Lanzarote

Desde el aeródromo de Guacimeta se realizará el traslado del personal al buque con el que esta compañía iniciará las prospecciones petrolíferas a finales de mes. El barco ya ha salido de Angola?

Repsol ya tiene dos helicópteros en el aeropuerto de Lanzarote

La base de helicópteros de Repsol estará en el aeropuerto de Lanzarote. Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que aseguran que lo "lógico" es que estos aparatos se encuentren en "el lugar más cercano a los sondeos". Según ha podido saber La Voz, Repsol ha contratado dos helicópteros de la empresa Inaer, que ya están en Guacimeta.

Desde la compañía petrolera han señalado que el servicio de helicópteros se prestará desde este aeropuerto y consistirá básicamente en el traslado del personal al buque que realizará los sondeos. Es decir, los cambios de turno, por ejemplo, se realizarán vía helicóptero desde Guacimeta.

Para Repsol, "no tendría sentido" que los cambios de turno se realizaran en helicóptero desde Las Palmas de Gran Canaria porque "el desplazamiento es mucho más largo". "Lo lógico es que se haga desde el lugar más próximo que reúna las condiciones y Lanzarote reúne en este caso muy buenas condiciones", han señalado a La Voz desde la empresa, que defiende que el personal que no sea de Canarias y que deba pasar unos días en Lanzarote recibirá visitas de familiares, que generarán "necesidad de camas hoteleras, restauración o taxis".

Además, el centro hospitalario de referencia de Repsol será el Hospital Doctor José Molina Orosa. En caso de que se necesite evacuar a una persona por una urgencia sanitaria, Repsol confía en poder hacerlo en cualquier momento, al igual que lo hace ahora el Servicio de Urgencias Canario (SUC), pese a que a ciertas horas el aeropuerto no está operativo.

El buque ya está en camino hacia Canarias


Repsol todavía no tiene una fecha concreta para comenzar las prospecciones, aunque sigue barajando que se realicen a finales del mes de noviembre. El buque Rowan Renaissance, encargado de los sondeos, ya ha salido de Angola, donde estaba realizando un sondeo de exploración.

El Rowan Renaissance es un buque de posicionamiento dinámico. Según la compañía, es un barco capaz de "estar en el mismo punto durante todas las operaciones sin moverse un milímetro" gracias a sus diversos motores. Este buque contará con un par de barcos de apoyo. Probablemente uno de ellos será el que suministre material, mientras que el otro controlará el perímetro de seguridad para que ningún otro barco pueda acercarse más de lo necesario y para que no exista riesgo de colisión.