Economía

Rafael Morales, elegido por unanimidad presidente del Consejo Regulador del Vino

El nuevo presidente se muestra convencido de que hay "sintonía" en el órgano renovado y todos quieren "luchar por la buena gestión"? Vea la galería de imágenes

Rafael Morales, elegido por unanimidad presidente del Consejo Regulador del Vino
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=1811922554

FOTOS: Sergio Betancort.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote votó este jueves su nueva directiva, eligiendo por unanimidad al viticultor Rafael Morales como presidente. El vicepresidente será Rubén Acosta, también viticultor, que, además, se hará cargo de la tesorería. Morales ha explicado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero que su principal objetivo en los próximos cuatro años será "luchar y trabajar por el sector, para que esté a la altura de la calidad" de los vinos de la isla. 

Los ocho vocales del Consejo, cuatro del sector vitícola y cuatro por parte del vinícola, se reunieron en la tarde del jueves y decidieron la composición del consejo por unanimidad. Además de escoger al presidente y al vicepresidente, se eligió también a la Comisión Permanente, que debe ser paritaria y estar formada por el mismo número de representantes del sector vitícola y vinícola.

Este órgano estará formado por el propio Morales y por Teodoro Camacho Hernández, que representarán al sector vitícola, y por Ricardo Socas Romero (Bodega Malpaís de Máguez, S.L.U.) y Eduardo Martinón Ramírez (Bodegas Martinón, S.L.) en representación del sector vinícola. 

Morales resaltó en su primera manifestación plenaria que es "su principal objetivo trabajar en equipo para mantener al sector unido y que todo pueda funcionar mejor". 

En referencia a las recientes tensiones que se vivieron en el Consejo, que propiciaron su disolución y la intervención de una gestora hasta la celebración de las nuevas elecciones, Morales ha señalado en Radio Lanzarote que cree que "hay sintonía" en el recién elegido Consejo y que "todos" quieren "luchar por la buena gestión".