Economía

Monarch quiebra y cancela todos sus vuelos afectando a 20 semanales con Lanzarote

Reino Unido está fletando aviones para repatriar a los viajeros que se encuentran en la isla 

Monarch quiebra y cancela todos sus vuelos afectando a 20 semanales con Lanzarote


El aeropuerto de Lanzarote se ha visto afectado por la quiebra de la compañía británica de bajo coste Monarch, que ha dejado de operar desde este lunes cancelando todos sus vuelos y dejando a sus pasajeros en tierra. En concreto, Monarch conecta Lanzarote con los dos aeropuertos de Londres (Gatwick y Luton), con Machester y con Birmigham a través de 20 vuelos semanales en temporada de verano y de 12 en temporada de invierno, que ahora se han suspendido. 

De hecho, los primeros efectos en la isla ya se han notado este lunes cancelándose tres salidas y llegadas que Monarch tenía previstas. No obstante, según ha confirmado el consejero delegado de la SPEL, el Reino Unido está fletando aviones para repatriar a los viajeros que tenían que regresar a su país este lunes y que, en el caso de Lanzarote, eran alrededor de unos 400. "Hablé con la empresa que les hace el handling, que es Swissport, y ya habían llegado dos aviones para sacar a los clientes", ha señalado Fernández poco después de las 15 horas. 

Al consejero delegado de la SPEL la noticia no le ha pillado muy por sorpresa, pues apunta que Monarch "ya venía presentando problemas financieros desde hace un par de años". Además, confía en que el daño a Lanzarote sea mínimo y que los británicos que tuvieran previsto viajar a la isla con Monarch próximamente "puedan reubicarse" en las otras seis compañías que conectan el Reino Unido con Lanzarote. "Alguno se perderá, pero por ahora tiene buen aspecto", ha señalado.

Fernández también ha apuntado que compañías como Easyjet, Norwegian o Wizzair ya se han mostrado interesadas por comprar los 'slots' o derechos para operar en aeropuertos que Monarch tiene.