La mayoría de los lanzaroteños encuestados en el Sociobarómetro de Canarias para el mes de noviembre ha asegurado que la situación económica actual de la isla es de "regular" a muy mala. Así lo refleja el Sociobarómetro de Canarias de noviembre de 2023, elaborado por la UNED.
En total, un 51,2% estima que es "regular", frente al 20,1% que considera que es mala o muy mala. Mientras tanto, un 28,7% cree que es buena o muy buena.
Esto supone una mejora con respecto a la media del Archipiélago, donde los 3.200 encuestados resolvieron en un 50,4% que era "regular", un 26,2% aseguraron que era mala o muy mala, frente a un 23,2% que afirmó que era buena o muy buena.
Sin embargo, la situación económica en las islas ha pasado de percibirse en más del 56,4% como mala o muy mala en febrero de 2021 al 26,2% actual. Mientras que, por parámetros solo el 0,5% de los isleños consideró que la situación era "muy buena", con respecto al 22,1% que consideró que era buena.
Mientras tanto, los conejeros perciben que la situación económica del Archipiélago al completo es en su mayoría también de "regular" (50,3%) a muy mala (25,9%). En este punto, destaca que un 22,5% cree que es buena o muy buena.
Con respecto a la economía española, los conejeros opinaron que está en una posición negativa. En total apostillaron en un 36,2% de los casos que la situación es de mala a muy mala, y en un 34,1% de los casos llegando a ser "regular". Todo ello, frente al 26,1% de personas que la calificaron de buena o muy buena.
Expectativas de futuro
La mayoría de los conejeros no esperan que la situación económica cambie en el próximo año. En concreto, un 51,6% espera que permanezca igual que hasta ahora. Mientras tanto, un 23,2% se muestra más optimista y espera una mejora.