Economía

Los vinos de la Denominación de Origen de Lanzarote se utilizarán para desarrollar una línea de productos cosméticos

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote", Javier Betancort, y el presidente de la empresa Lanzaloe, Juan Rafael Betancort, firmaron este jueves un convenio de colaboración por el ...

Los vinos de la Denominación de Origen de Lanzarote se utilizarán para desarrollar una línea de productos cosméticos

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote", Javier Betancort, y el presidente de la empresa Lanzaloe, Juan Rafael Betancort, firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que la citada empresa, ubicada en Playa Honda, se compromete a desarrollar líneas de productos cosméticos elaborados con vinos lanzaroteños. Esta será la nueva materia prima complementaria al aloe vera, que se produce en la isla de manera ecológica.

En el transcurso de la presentación del citado convenio, llevada a cabo en la sede del Consejo Regulador, se dio a conocer el primer fruto de este acuerdo plasmado en el lanzamiento al mercado de una línea de productosdenominada "Vinoterapia Malvasía Volcánica". Incluye jabón de mano, gel de baño, body milk, champú, aceite corporal y sales minerales.

Juan Rafael Betancort destacó que todo el proceso que lleva a cabo Lanzaloe, desde el cultivo ecológico hasta la elaboración de productos, se hace en Lanzarote, "una isla con unos valores añadidos que producen un aloe vera de altísima calidad, considerada como la mejor del mundo". Además, resaltó la capacidad de exportación de dicha empresa, que cuenta con 25 trabajadores, a Canarias, la península y Europa, "en especial Alemania, un país volcado con el aloe".

El presidente de Lanzaloe cifró en 40.000 los turistas que visitan al año la finca de producción, declarada de interés turístico, que esta empresa tiene en la localidad de Órzola. "Quizás nuestros visitantes sean más conscientes que nosotros mismos de la fuente generadora de riqueza que supone el aloe vera, un cultivo que necesita poco agua y apenas requiere tratamiento", indicó.

Impulso económico

El acto contó con el respaldo institucional del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de San Bartolomé. La alcaldesa de este municipio, María Dolores Corujo, expresó "el orgullo que supone para el municipio" albergar a una empresa como Lanzaloe, "tan importante y a la que tendemos la mano".

Corujo deseó además "los mayores éxitos" a las partes firmantes. "El éxito de ustedes repercutirá en el éxito de nuestro municipio", indicó, al tiempo que afirmó que la apertura de una "línea de investigación de estas características puede permitir dar un salto cualitativo al desarrollo empresarial" de San Bartolomé.

En representación de la primera Corporación insular estuvo presente el director gerente de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro Fraile, quien no dudó del "éxito tremendo" de este "producto sorprendente" cuya comercialización contribuirá, según estimó, al "relanzamiento de la economía" insular y del sector vitivinícola, y "hará disfrutar de algo alternativo" a los turistas "que lo adquieran y paseen así el nombre de Lanzarote por todo el mundo".

Javier Betancort agradeció por su parte a Lanzaloe, empresa de la que destacó su "capacidad de innovación" y calificó como "generadora de empleo", "su esfuerzo" por incluir una materia "tan característica como los vinos" en su producción. "Generará un gran valor para el turismo de la isla, así como de promoción para los propios vinos de Lanzarote", insistió.