Economía

Los trabajadores de Canal Gestión continúan con las movilizaciones con una nueva concentración

El secretario general de UGT, César Reyes, afirma que se prevén nuevos despidos la próxima semana 

Los trabajadores de Canal Gestión continúan con las movilizaciones con una nueva concentración

Los trabajadores de Canal Gestión continúan con las movilizaciones y han anunciado una nueva concentración de protesta para el próximo jueves 2 de noviembre. Y es que, según el secretario general de UGT en la isla, César Reyes, "no ha habido acercamiento alguno" por parte de la empresa para llegar a un acuerdo sobre el despido de los 69 trabajadores que fueron contratados "en fraude de ley". De hecho, según Reyes, se prevén nuevos despidos para la próxima semana, que se sumarían a los cinco ya ejecutados hasta el momento. 

"Ni ha habido acercamiento, ni reuniones ni nada", ha afirmado el secretario general de UGT, que dice que tampoco se sabe nada de la visita del director general de Canal Isabel II a Lanzarote, anunciada por el presidente del Cabildo, que pidió a la Comunidad de Madrid que interviniera. "se nos dijo que la primera semana, pero no podía venir al final, y ya no se nos ha confirmado fecha", ha añadido.

Hay que recordar que los trabajadores de Canal Gestión iniciaron las movilizaciones el pasado 11 de octubre con una concentración frente a las oficinas de la empresa en Arrecife tras dar por rotas las negociaciones con la empresa después de más de dos meses. Cinco días después, el 16 de octubre, llevaron a cabo una jornada de huelga, pero que apenas tuvo sus efectos, ya que los servicios mínimos rondaron el 95% según denunció el Comité de Huelga, que los tachó de "abusivos". 

Ahora, continúan sus movilizaciones con una nueva concentración, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, de 10 a 13 horas, en las oficinas centrales de la empresa, en Punta de los Vientos, sin descartarse que próximamente vayan de nuevo a la huelga. "Hemos convocado esta concentración y el resto de acciones se irán viendo", ha concluido el secretario general de UGT en Lanzarote.