El sistema más apropiado, según explicó el secretario general de la Cámara de Comercio de Mauritania, Abdoul Aziz Wane, es la sociedad mixta. Una fórmula que también es beneficiosa "porque hay que recordar que Mauritania es el país puente entre el África negra y árabe, por lo que tenemos contacto con muchos países limítrofes", dijo Abdoul Aziz Wane.
Los sectores para invertir son muy amplios. En primer lugar, la pesca, agricultura y ganadería. En la primera destacaría la creación de fábricas de pescado mientras que para la cría de animales o el cultivo se trata de enseñarles las técnicas que aquí ya se conocen y utilizan.
Uno de los aspectos más destacados es que Mauritania se ha estrenado recientemente como sistema democrático. Esto garantiza una seguridad jurídica y fiscal para las inversiones. Al mismo tiempo, supone un reto a la hora de crear infraestructuras tan básicas como carreteras o promover el turismo. Dos ámbitos en los que los empresarios mauritanos también están muy interesados en potenciar.
ACN Press