Las próximas elecciones a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Las Palmas contarán con el voto unitario de empresarios majoreros y conejeros. Y es que los representantes de las agrupaciones de ambasislas, han llegado al acuerdo de buscar un único sentido del voto.
El hecho es histórico, ya que este gesto marca la nueva política de los próximos años. "De esta manera sumamos nuestros representantes y tenemos más peso, la unión hace la fuerza", argumentó este miércolesJuan Guerra, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote. Además, destaca que la unidad entre Fuerteventura y Lanzarote es "clave para la defensa de los intereses comerciales de la Isla"
Intereses conjuntos
La Confederación de Empresarios de Lanzarote ha comunicado que ya se ha reunido con la de Fuerteventura para estudiar cuál es la candidatura que mejor se ajusta a la defensa de los intereses de majoreros y conejeros. Guerra reconocía que "hemos tenido reuniones en Corralejo y esta semana las mantendremos en Playa Blanca.
Además, los principales candidatos, Sebastián Grisaleña y Ramón Pérez, se han desplazado a Lanzarote y a Fuerteventura para exponer sus propuestas, y para oír de primera mano las reivindicaciones de los empresarios locales.