Economía

La ocupación turística rondará el 80 por ciento en hoteles y apartamentos durante esta Semana Santa

El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, ha asegurado que la ocupación hotelera y extra hotelera esta Semana Santa rondará el 80 por ciento durante esta Semana Santa. "Si se ...

La ocupación turística rondará el 80 por ciento en hoteles y apartamentos durante esta Semana Santa

El portavoz de Asolan, Francisco Martínez, ha asegurado que la ocupación hotelera y extra hotelera esta Semana Santa rondará el 80 por ciento durante esta Semana Santa. "Si se cumplen las expectativas, llegaremos a esa cifra que es relativamente normal", ha señalado.

Todavía queda esperar la llegada de un número "importante" de turistas este miércoles y este jueves. "Estamos al mismo nivel que hace dos años y que el año pasado. Pero estamos mejor que hace tres años", ha valorado Martínez.

No obstante, los precios todavía no han logrado recuperarse. "Están estables. Quizá han subido alguna décima. No podemos hablar de tirar los precios, pero tampoco estamos al nivel que deberíamos estar. Si conseguimos una buena ocupación, no deja de ser una cierta nota positiva", ha señalado este lunes en Radio Lanzarote.

Los empresarios del sector turístico, según el portavoz de Asolan, están empezando a respirar, pero "con respiración asistida, con dificultades". "No podemos decir que hemos levantado la cabeza porque no es así. Venimos de un periodo de tres años francamente malos y el repunte de Semana Santa no paliará la situación, pero al menos ayuda", ha manifestado. "Hay que tener paciencia y seguir trabajando, haciendo las cosas bien a ver qué pasa", ha indicado.

Francisco Martínez ha querido también defender la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL) y ha pedido a las entidades que no han aportado las cantidades económicas comprometidas "que cumplan, porque es importante". "Se están cometiendo muchas acciones para captar nuevos mercados. Esto no tiene un efecto inmediato, pero ya se está notando y en dos años se percibirá más aún. Son iniciativas estupendas, y no deberíamos perder este camino, porque sería una pena", ha asegurado. "No podemos dejar fenecer a la SPEL", ha concluido.