Los establecimientos alojativos de Lanzarote alcanzaron un 65,73 por ciento de ocupación los dos primeros meses de este año, ocho puntos menos que en 2008 cuando el hospedaje de la isla se elevó al 73,64. Así lo registra el estudio mensual que elabora la patronal turística de Lanzarote, Asolan.
Según los datos de la patronal, los bungalows lograron el mejor ratio de ocupación alojativa durante febrero con una media del75,11 por ciento, seguidos por los apartamentos con 73,45 por ciento y los aparhoteles que se registraron el 69, 86 por ciento.
Los hoteles de cuatro estrellas en la isla, segundo segmento mayoritario por plazas alojativas, superaron el61 por ciento mientras que los hoteles de cinco estrellas lograron una media de ocupación del 56, 21 por ciento. Por su parte, los pequeños hoteles rurales agrupados en Asolan registraron durante el pasado mes una media de ocupación del43, 25 por ciento.
Feria de turismo
La presidenta de Asolan, Susana Pérez, se encuentra esta semana en la feria turística ITB, en Berlín, para mantener encuentros con directivos de tour operadores y compañías aéreas para reforzar la promoción turística de Lanzarote en el mercado germano. Acompañan a Pérez varios miembros de su junta directiva en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote.