Los complejos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote alcanzaron durante el pasado mes de agosto una ocupación alojativa del 78,43 por ciento, según el estudio elabora la patronal turística Asolan, lo que supone más de diez puntos menos que en el mismo mes del año anterior.
Los hoteles de cuatro estrellas rondaron el 80 por ciento, mientras que los apartahoteles registraron una media del 87,02 por ciento, los apartamentos el 76, los bungalós el 74,41, los hoteles de cinco estrellas lujo superaron el 68,55 por ciento y los hoteles de turismo rural, el 44,78.
La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha calificado estos datos de "realistas", dada la actual coyuntura de crisis económica internacional. Pérez resalta que las estadísticas confirman que "nuestros complejos turísticos registran una media del diez por ciento en el descenso global a lo largo de las estadísticas mensuales".Una tónica que se mantuvo en agosto. "Comparado con el mismo periodo del pasado 2008, la disminución fue del 10, 57", afirma la presidenta de Asolan.
Tasas aéreas
Por otra parte, directivos de la patronal turística de Lanzarote trasladaron esta semana al Gobierno de Canarias y al Gobierno central la petición de mantener durante los próximos dos años la congelación y eliminación de las tasas aéreas en los aeropuertos isleños.
ACN Press