Economía

La llegada de turistas a Lanzarote creció en un 22,3 por ciento en abril con respecto al mismo mes de 2013

Sigue teniendo un "gran posicionamiento" el mercado francés, con un aumento del 57,2 por ciento, y destaca el tráfico de turistas finlandeses, que se incrementó en un 214,2 por ciento, y de noruegos, en un 135,5 por ciento?

Las cifras de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, adscrito a TURESPAÑA, reflejan que el aeropuerto de Guacimeta sigue "volando alto", según ha destacado el Cabildo. El aeródromo lanzaroteño volvió a crecer el pasado mes de abril un 22,3 por ciento en el tráfico de turistas internacionales, con respecto al mismo mes del pasado año.

Las cifras que arroja el mercado francés siguen siendo destacables. El aeropuerto recibió un 57,2 por ciento más de turistas galos en abril hasta alcanzar los 9.669. El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Hernández, ha señalado que esta cifra tiene que ver con el "altísimo grado de compromiso y colaboración con Thalasso nº1", un touroperador francés. Hernández ha confiado en que la cifra de turistas franceses siga en aumento "al abrigo de otros touroperadores galos como FRAM o TUI Francia, que están empezando a apostar firmemente por la isla".

Otros mercados que crecieron significativamente durante el mes pasado fueron los escandinavos, especialmente el finlandés y el noruego, con un 214,2 por ciento y un 135,57 por ciento, respectivamente. El danés lo hizo un 46,83 por ciento, mientras que el sueco, un 31,9 por ciento. Turismo Lanzarote ha contratado una agencia de comunicación especializada para lograr "el mejor posicionamiento posible del destino en aquellos países".

El mercado polaco y holandés también aumentó en abril, en un 38,6 y un 39,6 por ciento, respectivamente. Según Hernández, "destacable y notable" también es el crecimiento experimentado por el mercado belga en la isla a lo largo del presente 2014, que sólo en abril tuvo un aumento del 146 por ciento. La "gran asignatura pendiente" de Turismo Lanzarote es el mercado italiano, que creció un 30,11 por ciento en abril, con respecto al mismo periodo del año pasado.  

 

Mercados tradicionales


En cuanto a los mercados internacionales tradicionales, hay que destacar el crecimiento del 20,7 por ciento en uno "tan maduro y consolidado" para la isla como es el británico. De igual modo, se ha frenado la tendencia negativa de los mercados irlandés y alemán y ambos han experimentado repuntes positivos del 9,1 por ciento y del 9 por ciento, respectivamente.

La llegada de turistas españoles procedentes del territorio continental creció un 1,8 por ciento durante abril de 2014, lo que establece una "ligera tendencia a la alza en este segmento y permite albergar esperanzas de una pronta recuperación del turismo nacional".