En un encuentro mantenido este jueves con la presidenta del Partido Popular (PP) en Canarias, María Australia Navarro, la Federación Turística de Lanzarote (FTL) trasladó a la dirigente popular su "preocupación" por la inminente aplicación de un impuesto al sector aéreo, anunciado por el Gobierno español.
La patronal no aprueba que pueda aplicarse un impuesto al transporte aéreo, al entender que "éste gravamen golpearía duramente al sector, especialmente afectado por recientes acontecimientos, como el cierre de bases aéreas Ryanair, el la crisis de Thomas Cook, la vergüenza a volar o el actual impacto del coronavirus que inciden directamente en las islas", y así lo comunicó a la presidenta del PP.
"Entendemos que resultaría más oportuno aplicar una política encaminada a incentivar a las compañías aéreas, de manera que se garantice la conectividad, que no implique pérdida de vuelos, sino que se articulen medidas que aseguren las conexiones. Este es un reclamo que hemos trasladado muchas veces desde las patronales turísticas de Canarias, como región ultraperiférica que depende principalmente del sector aéreo", recordó la presidenta de la patronal, Susana Pérez.
Según la Federación Turística de Lanzarote, la presidenta del PP coincidió "plenamente" con la patronal insular y tanto desde la formación conservadora como desde la Federación Turística de Lanzarote advirtieron de "la situación de desventaja frente a otros destinos en la que quedaría el Archipiélago si el impuesto al sector aéreo sigue adelante, generando inestabilidad en otros sectores de la economía, como el empleo".
Incidir promocionalmente en la seguridad del destino ante el coronavirus
Durante el encuentro, en el que también participó la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, se abordaron otros asuntos de interés como el impacto del coronavirus en el sector turístico y la necesidad de incidir promocionalmente en la seguridad del destino.
En este sentido, ambas partes pusieron en valor las fortalezas de Lanzarote como destino turístico, resaltando sus excelentes recursos naturales y diversificación de productos turísticos. Por todo, se trasladó el interés de la patronal por seguir incidiendo en acciones de promoción e información centrada en transmitir la seguridad y normalidad del destino Islas Canarias, así como de establecer contactos continuos con los touroperadores y compañías turísticas para evitar la pérdida de viajeros.
Además de por Ástrid Pérez, la presidenta del PP de Canarias estuvo acompañada durante su visita a la isla por la diputada nacional Auxiliadora Pérez, el parlamentario regional Carlos Antonio Ester, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina y el consejero de Turismo, Ángel Vázquez.